
RDJTV
sábado, 30 de abril de 2011
XTREM# ANACONDA
XTREM# ORGASMICO
XTREM# Comer gratis
VIDEOS# RICHIE HAWTIN
Open Up
Espacio de entrevistas donde os queremos acercar un poco mas a los artistas internacionales, nacionales y colectivos que visitam semana tras semana nuestras salas.
Open Up Familia!
SESIONES# Les Schmitz en el Privilege
jueves, 28 de abril de 2011
VIDEOS# MONEGROS 2011
www.monegrosfestival.com
miércoles, 27 de abril de 2011
VIDEO
martes, 26 de abril de 2011
XTREM
Fuente: http://elrellano.com/
XTREM
Fuente: http://elrellano.com/
XTREM
Fuente: http://elrellano.com/
lunes, 25 de abril de 2011
VIDEOS
Track multimedia del CD EDICIÓN LIMITADA "los secretos de scorpia" con un recorrido virtual a través de todos los rincones de la sala, guiado por Dj Neil... 2000-2001...
Enviado por: LUIS
VIDEOS
SCORPIA
Celebrado con los DJ's invitados: PIRATA (ACTV Valencia), ARTURO (SPOOK Valencia), KIKE JAEN (N.O.D. Valencia) y el residente FRANK (SCRP Barcelona)... Año 1994...
Enviado por: LUIS
Dj y Discotecas
Hola Carl, ¿qué has estado haciendo en el invierno? Sé que te gusta salir en moto ...
Sí, básicamente, estoy en Australia desde principios de año, de hecho, llevo desde diciembre. Mi círculo de la vida es que durante todo este tiempo me voy a Miami y luego hago gira hasta el final de noviembre, principios de diciembre, que vuelvo a Australia, donde hago todas mis fiestas, pero también lo utilizo como un tiempo de inactividad . Tengo bastantes motos por aquí, de hecho soy un poco coleccionista y, obviamente me encanta montarlas, así que realmente he aprovechado para hacer un viaje que hacemos a Nueva Zelanda, donde doy algunos conciertos, y luego, cuando regresamos a Australia, paseamos un poco más. Hemos estado a Tasmania con la gente que he conocido aquí estos últimos años. En medio de mi viaje alrededor de Tasmania, tuve que viajar a Corea, fui para el lanzamiento de un coche nuevo de la marca Hyundai. También he tenido un concierto en Melbourne, que fue donde presenté en vivo mi nuevo álbum. Para mí ha sido algo en lo que he estado trabajando durante un año y medio, así que fue genial verlo hecho realidad, pero mucho más que eso ... .... Tocar todo el álbum en vivo durante una hora y media con vocalistas , cantantes y los músicos que han colaborado en el fue muy grande.
¿Este es el plan para tu álbum? ¿ tocarlo en directo?
Sí, lo tengo muy claro, porque lo que no quiero hacer es malgastar todo este tiempo, dinero y energía para sacarlo al mercado, ponerlo a la venta en Beatport durante una semana y que se acabe, es una cuestión viral y es así. Creo que tiene que tener algún tipo de sustento, porque todos los artistas que he utilizado en el álbum tienen realmente talento y todos ellos pueden funcionar muy bien. Así que quise ponerlos a todos juntos en un show en vivo y que así la gente pudiera ver la música que he creado en el estudio escuchándola en directo y sabiendo también que son las personas que me ayudaron a hacer la música. Estoy seguro de que cuando haces música, ese es el camino [ interpretarlo en vivo] para hacerse entender, en el sentido de conseguir que su álbum se entienda. Mi álbum tiene latin house, drum‘n’bass, dubstep, canciones House... es realmente un viaje de todo lo que disfruto y amo. Quiero que la gente lo sienta y la única manera de conseguirlo es hacerlo en vivo. De esa manera mi pasión, mi energía y todo lo que traigo, es capaz de representarse, y eso es lo que estoy tratando de hacer.
La idea es llevar este show a todos las festivales y fiestas a las que podamos, como Carl Cox & Friends, alternándolo con mi trabajo de DJ. Creo que la gente esta asustada pensando ¿ahora va a ser todo en vivo? pero acabo de incorporarlo con lo que estoy haciendo ya, porque tengo un público cautivo, que siempre está interesado en ver lo que estoy ofreciendo. De hecho, he probado todos los temas en vivo durante el año pasado para ver lo que funciona y no funciona, así que he tenido que afinar algunos también.
Este año vuelves como cabeza de cartel de Space Opening Fiesta, obviamente has sido titular a lo largo de los años, ¿no?
Bueno estuve pinchando el año pasado y sí que es una de las fiestas en las que suelo pinchar siempre. Yo siempre apoyo a Space tanto como me sea posible, es mi hogar espiritual y donde yo soy realmente capaz de representar lo mejor de mi mismo, es una de las razones por las que he estado allí durante tantos años. Así que es importante para mí el apoyar al club y la alegría que este club ha traído a tanta gente en los últimos años. Este año estaré en las fiestas de Apertura y Cierre, así como obviamente mis fiestas de 10º Aniversario de Carl Cox & Friends .
Cuéntanos un poco acerca de Pinchar en el parking de Space
El aparcamiento es algo de lo que he podido formar parte desde sus comienzos dentro de las fiestas de Apertura de Space . Yo estuve allí desde el principio cuando no era tan grande como lo es ahora, pero también cuando solamente se abría la Terraza y la Discoteca. Cuando abrieron el parking, fue como tener un mini-festival dentro de los confines de Space. Disfruté mucho no solamente del hecho de tener más gente para la que pinchar, sino también de que todas estas personas estuviesen allí bajo el sol o bajo las estrellas, sintiéndose libres y bailando al aire libre. Así que todo eso se ha convertido en algo muy especial y mucho más grande también, al principio tenía 7 u 8 mil personas en el club, eso era todo, mientras que ahora el aparcamiento permite entrar a muchas más personas para disfrutar de la fiesta.
Son 10 años en Space para Carl Cox. ¿Apuesto a que no pensabas en 10 años más tarde cuando empezaste?
Jajaja! Sí, me refiero a cuando comencé a expandirme pinchando allí los domingos, Space no era realmente un night club, era conocido como un club de día con las fiestas de los domingos. No había experimentado realmente una situación en la noche hasta que decidí que quería hacer algo especial y diferente. Así que fue un desafío real y no sabíamos muy bien cómo iba a ir. El primer año lo hicimos los jueves y luego se trasladó a los martes y ya en aquella época, yo pensaba "si puedo tener 5 años buenos esto va a ser grande! ". Pero a medida que la noche se ha desarrollado, también lo ha hecho el club ... .... Y eso es fenomenal, no hay ningún otro lugar como ese club en términos de lo que representa. Sabes?, yo he crecido con Space y fue como un encuentro divino, para poder hacer lo que quiero hacer de todo corazón mientras que el club se ha convertido en una institución musical. Ahora, estamos llegando ya a un tiempo considerable en nuestras historias, y representa una hazaña increíble, ya que mucha gente pensaba que esta música los DJs y la isla se habían acabado ... ... .. ni pensarlo !! ahora es mucho mejor de lo que incluso fue.
¿ Otros planes para este verano?
En este momento estoy muy detrás de mi sello discográfico, Intec Records, tratando de concretar los nuevos artistas y música que están saliendo con el sello. Yo voy a estar con el show en vivo en Europa, me siento muy obligado a hacer esto y mostrar a la gente que sigue habiendo creatividad real ahí fuera.
Hay muchos artistas que pasan mucho tiempo trabajando en sus discos, para sacarlos y luego ya está, algunos de ellos, tal vez Richie Hawtin y Laurent Garnier, actualmente los interpretan en giras o cuentan historias en vivo sobre ellos. Sobre todo ahora, cuando va de manera tan viral, es más difícil que las personas se unan a la música, la gente puede escoger pistas individuales y tú has hecho un álbum entero para que solamente escuchen un tema. Cuando la gente escucha los temas en directo, son más propensos a aplaudir por la música. Este año estoy muy emocionado con este concepto y con muchas ganas!
sábado, 23 de abril de 2011
Dj y Discotecas# Entrevista a EDGAR PAREDES
DSIGUAL
El punto de inflexion para Dsigual es sin duda, el año 1995, cuando Edgar paredes –dj Edgar- llega a la población costera de Santa Sussana, y junto a él dj weke, que convierten definitivamente la sala Dsigual en un templo de la musica de baile, sesiones magicas, introduciendo el dream, el tecno-house, trance, progressivo... marcando diferencias con sets inconfundibles e inigualables, un estilo propio, sets catalogados por los mismos clubbers de lujo...es la llamada “Dsigual Dance Culturel”.
El pasado viernes 19 de abril de 2002, el magazine-dance de RAP 107 FM “Rapping night life” tuvo una vez más el placer de tener en directo a dj Edgar, probablemente uno de los dj que nos ha hecho tener mejores sensaciones en una pista de baile...
Edgar comparecio a nuestra cita como siempre para contarnos sus proyectos y como no el reciente triple cd “Dsigual The Gold Series vol. I” un trabajo discografico editado por el sello insolent que recoge temas mas que recomendables en formato maxi y una sesion de los residentes del Dsigual Edgar & Weke, imprescindible.
Aquí teneis unas imágenes de Edgar en nuestros estudios y un estracto de todo lo que nos comentó.
Buenas noches Edgar y bienvenido una vez más a RAP 107....Ha tardado lo suyo per por fin se edita una recopilación de un club como es el Dsigual, ¿hacia tiempo que se esperaba?
Edgar: Si, la verdad es que si, y hay que decir que es la primera recopilación oficial de la discoteca, como sabeis he ido haciendo recopilaciones y tal no, pero más que nada eran productos míos no, con la referencia del Dsigual pero más personalizados, esta vez en primer término esta la discoteca y como componentes de la sala estamos mi compañero Weke y yo.
Esta compilación se denomina “Dsigual The Gold Series Vol. I” ¿Quiere esto decir que habrá segunda parte?
Edgar: Si se ha creado con esta idea y si todo va bien...principalmente se hara una por año, tal y como hacemos con los discos del Dsigual se hara exactamente lo mismo con la recopilación. Os puedo avanzar que si todo va bien, el segundo volumen del Dsigual será una compilación de autenticos temazos del Dsigual, un especial “remember”.
Con esta sesión de mezclas que se encuentra en la nueva compilación de Dsigual, ¿Qué intentais transmitir?
Edgar: Intentamos transmitir una sesión del Dsigual al 100%, es realmente lo que se pone actualmente en el Dsigual, la recopilación esta compuesta por 3 CD, dos de ellos con los temas sueltos para que a la persona que le guste pueda pincharlos o escucharlos en su casa, los temas además hay que decir que se encuentran en formato maxi-single...
¿Es dificil juntar en una compilación como esta los temas que se incluyen?, ya sabes, por el tema de licencias, derechos,...
Edgar: Es complicado, a ver lo ideal seria decir voy hacer un recopilatorio con tales temas, los que quiera uno, seria estupendo, pero la verdad no es así, hay muchos intereses....hay temas casi imposibles de conseguir..., en fin es una tarea dificil por muchos motivos, lo que
intentamos es con esta compilación dar una idea de nuestra filosofia, de hecho se ha conseguido un buen trabajo, se esta vendiendo y la gente del Dsigual le gusta que es lo más importante, y lo que hemos conseguido es que en toda la peninsula la gente tenga un concepto de lo que es el Dsigual.
En la compilación hay un track multimedia que sirve para dar a conocer la nueva web de Dsigual, que por cierto hay que visitar y queremos felicitarte por ella, ¿quién es el creador?
Edgar: Pues principalmente es mi compañero Weke el que ha estado muy encima de este proyecto, yo desgraciadamente no tengo mucho tiempo para dedicarle..., sin embargo Weke aquí ha puesto todo lo que hay que ponerle....Esta web ira creciendo y más adelante iremos incrementando y mejorando su contenido con listas de éxitos, reportajes fotograficos, etc. www.Dsigual.com
Un poco de historia...¿cuando llega DJ Edgar a Dsigual?
Edgar: La noche de Carnaval, me acordare toda la vida... Antes de llegar al Dsigual tuve la suerte, por tengo que decir como discoteca “grande” Dsigual ha sido la primera, todo lo demás han sido bares musicales, los he recorrido practicamente todos, en Mataró (Barcelona) por cierto, en locales como Terminal del cual tengo muy buenos recuerdos..., o sea, que el Dsigual fue mi primera discoteca y nada fue muy bien el debut y aquí estoy...
¿Como te defines?
Edgar: Autodidacta, de hecho hace años...ahora la gente que quiere aprender a pinchar tiene muchas facilidades, antes no, primero eramos “cuatro”, no se le daba la importancia al dj que tiene ahora, actualmente todo el mundo quiere serlo, antes no era así y claro no había gente ni medios para enseñarte, y sencillamente lo que hacias era poner música e ibas haciendo por tu cuenta...
¿Como se consigue conectar con la gente de la manera que lo haces tú?
Edgar: Esencialmente, una de las grandes cosas es poder pinchar la música que te gusta, esto es básico; si a ti te gusta el estilo que vas creando, consigues que el público siga tu rollo y a partir de aquí muy fácil, creo no?...
En lo que se refiere a tus preferencias musicales , ¿siempre han ido orientadas sobre todo a lo que llega desde Centro-europa?
Edgar: Si efectivamente, Bélgica, Alemania,... temás tranceros, quizas más elaborados y seleccionando lo mejor de las nuevas tendencias, solo lo que creo que sigue una línea con lo que gusta a la gente de aquí.
Se ha conseguido crear entorno de gente al Dsigual inigualable, por cierto. un nivel de personal femenino fantástico....
Edgar: Siiiiii, (risas)....la verdad que como DJ estoy totalmente realizado, poder pinchar en una sala donde el ambiente es increible, que puedes poner la música que quieres, la sala...que no hay nada igual....quiero decir esto es perfecto!
Gente de todas partes, ¿Cierto?
Edgar: Pues si, madre mía, gente de Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia,...dices que “guai” no!! y piensa que esta gente hace muchos kms, esto como DJ del Dsigual me enorgullece.
Tratamos la parte de productor musical de DJ EDGAR. Has trabajado con gente como Oriol Crespo, Jordi Robles, EX3, Julio Posadas, Solar System, Ivan Torrent, ... ¿se aprenden cosas de haber trabajado con ellos?
Edgar: La verdad es que si, cada productor tiene su estilo su manera de trabajar, cada vez que comienzas una cosa nueva con uno de estos productores te da experiencia porque captas ideas nuevas que por tu cuenta o con otros no hubieras tenido, yo creo que esto es muy creativo.
Hasta ahora cuantos maxis tienes en el mercado?
Edgar: Si no me equivoco unos ocho...estoy una meta actualmente de unos dos por año - Cabe destacar otras producciones publicadas por DJ Edgar como, un album de mezclas llamado “DJ EDGAR mixed at Dsigual”.
Has recorrido gran parte del territorio español, pero no sueles escaparte de tu casa el Dsigual, verdad?
Edgar: Me cuesta irme de mi cabina para ir a pinchar fuera, ya que estoy muy acostumbrado a la gente del Dsigual a la sala, el ámbiente que hay en nuestro club,....a veces me encuentro solo no hay nada que se pueda parecer....
Has hecho algunos pinitos en el mundo de la radio?
Edgar: Si estuve una temporada colaborando en el programa Ten-Dance de Ricky Garcia, ahora actualmente en alguna colaboración en Flaix Fm, presentando un par de temas a la semana, mis temas preferidos, pero bueno, me veria incapaz de llevar un programa de radio ya que no me van los micros...es diferente claro, en el caso de hoy aquí como en vosotros como en familia.
¿Proyectos de Dsigual?
Edgar: Bueno casi como primicia, tengo que avanzar a la gente que nos sintoniza que muy pronto y seguramente para la próxima fiesta de “Sant Joan 2002” nuestro club y después de haber inagurado la Terraza de verano, vamos a abrir nuevos espacios musicales justo al lado del Dsigual, anexos a la discoteca, pero totalmente independientes, eso si, siguiendo la filosofia del Dsigual, para ofrecer a nuestro público nuevos espacios sobre todo para la primera hora de la noche, pero de todo esto ya os daremos más noticias...
viernes, 22 de abril de 2011
VIDEOS
El maestro de ceremonias super suave propio Sven Väth establece algunas golpe serio a través de vinilo de la vieja escuela y la técnica en Cocoon durante el evento Amsterdam Dance. Poco después de asumir el control procede a destruir el lugar en pedazos.
Fuente.: DanceTrippin 145: Sven Vath from DanceTrippin.tv on Vimeo.
videos
Fuente: DanceTrippin 182: Paul Oakenfold from DanceTrippin.tv on Vimeo.
jueves, 21 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
Dj y Discotecas
ADAM BEYER (BIO)
Adam Beyer considera Drumcodes 1 (Planet Rhythm 1995) como el primer disco que empieza a definir su estilo; duro, percusivo y basado en loops. Este 12" dará luego nombre a su futuro sello. Y pronto fue continuado con su aclamado álbum de debut Decoded (Planet Rhythm 1996). La idea de crear la herramienta perfecta para el Dj fue el origen de su sello Drumcode en el que goza de la máxima libertad creativa. El sello tuvo un éxito inmediato. Después de dos entregas Beyer lanzó su segundo sello Code Red dedicado a producir un techno más tranquilo. Desgraciadamente Code Red sólo publicó diez referencias y una recopilación de remixes llamada Stand Down (Code Red 1999).
Sus cualidades como productor le consiguieron la atención de los DJs a nivel mundial y a ello le siguieron multitud de actuaciones por todo el mundo. Después de producir temas y remixes para distintos sellos publicó su segundo ábum Protection (Drumcode 1999). Cuando el mercado empezó a estar saturado de techno monótono basado en loops, Beyer empezó reforzar los arreglos a la vez que añadía melodías de cuerda. Todavía con una vocación clara hacia la pista de baile.0
sábado, 16 de abril de 2011
Dj y Discotecas# PEDRO MIRAS
En el año 91 vuelve a cataluña y entra a trabajar como tecnico en el horario de tarde en la emisora municipal de Santa Coloma de Gramanet,realizando desde programas infantiles a retransmisiones deportivas, noticiarios, magazines, etc.... Como evento destacado en esta etapa participa en una maratón radiofónica de dos dias en favor de Somalia, recaudando 15.000 kilos de arroz, con la particularidad de que la emision fue realizada por un solo locutor y tecnico durante las 48 horas inninterrumpidamente.
En el año 93 comienzan las colaboraciones con el programa de Toni Peret, “ It's your time” en Onda rambla , en el año 95 comenzara sus labores como tecnico del programa de ambito nacional en Onda Cero, “Ruta10 / It's your time”, hasta el año 98 momento en el que desaparece dicho programa de la cadena. Actualmente forma parte del equipo de FUTURA FM
Producción_________________________________________ En 1993 edita su primer maxi-single junto con Alberto Tapia y Juan Cruz bajo la formación División Barcelona " El hombre máquina " un año después y tras la disolución de DB , Pedro Miras y Alberto Tapia, inician un extenso recorrido musical como productores afianzándose en los primeros puestos de las lista de ventas de España, llegando a alcanzar varios Top10 de listas alemanas, holandesas, mexicanas, americanas, belgas e inglesas.
Realizan impactantes live-acts que les conducen a participar en eventos de primera línea como el World Dance de Tenerife, lugar donde actúan ante más de 250.000 personas.
Dos de sus producciones bajo la formacion Object One son exitos en Alemania siendo los sendos video-clips programados con asiduidad en la cadena musical Viva.
Son reclamados por importantes figuras de la musica nacional para realizar remixes de sus obras, a destacar Azul y Negro y Marc Grau.
Crean estilos propios y marcas de referencia con sus formaciones: Fraktal, Free!! , Division Barcelona , Beat & Peter, Object One y Dj's at Work Y con sus producciones a terceros: Disco Ocho, Area, Chasis, Tnt, Piramide, Abel Ramos, Sensity World ….
Ha participado en importantes compilaciones nacionales e internacionales como:
Technics the Original Sessions vol.I, II, III, IV, V ; Festival Sessions vol. I, II y III ; Fiesta en cabina I, II y III; Saga Disco estrella; Todo exitos I,II,III; Saga Ibiza mix Area vol I,II,III; Valemusic.dj; Saga Caribe; Música Si ; Etc...
Dee-Jay___________________________________________
Inició su carrera como deejay en 1986 en varias discotecas y disco-bares de Castellón y Barcelona.
En el año 94 deja las residencias fijas y se une al Team It's your time comenzando de esta manera con “bolos” por toda españa,años mas tarde y desaparecido el programa de radio se afianza en la escena clubber nacional ,en especial en el norte del pais siendo residente mensual de la sala Splash, Noja(Cantabria) y Regular spot en Txitxaro,Deva(San Sebastian), BCM,Magalluf(Mallorca).
Desde el 99 hasta el 2003 fueron especialmente intensos con el comienzo de las fiestas Technohouse en Madrid y compaginandolas con la residencias mensuales en la salas Plastic(Madrid) y Bachata(Torrejon de Ardoz).
En el ámbito internacional, ha realizado sets en:
Inglaterra, Hangar(Sunderlad), Alemania, Skylab (Sttutgart), México, Medusas (México D.F)
Actualmente realiza innumerables sets por toda la geografía española en los que, el house y el techno, se entremezclan para crear sesiones eclépticas.
También es reclamado para sessiones especiales Remember de diferentes estilos y épocas. Producciones________________________________________
1993 - División Barcelona " El hombre máquina " 1994 - División Barcelona " Vamos que nos vamos " 1994 - Beat & Peter " World of kaos " 1994 - Free " Maximum volume " 1995 - Fraktal " It's a dream " 1995 - Beat & Peter " Nowhere land " 1995 - Fraktal 2 " Die reise " 1995 - Free " Doctor beat " 1996 - Beat & Peter " VANG " 1996 - Dj's at work " The baloon " 1996 - Free " This groove " 1996 - Beat & Peter " Funky groove " 1996 - Object one " Ping-pong " 1996 - Fraktal 3 " Happy days " 1996 - BCM dancemission vol 1 1997 - Object One " Typewriter " 1997 - Beat & Peter " In da jungle " 1997 - Fraktal 4 " The promised land " 1998 - Free "Kanashimi o Moyashite" 1998 - Ocho " The next generation " 1998 - Object one " Connecting people " 1998 - Area " The spirit of area " 1999 - Pedro Miras, Alberto Tapia & Dj Abel " Timewarp " 1999 - Dj Abel Ramos presents " Overdrive " 1999 - Chasis " Wellcome to the future " 1999 - Area " Music for your eyes " 1999 - Beat&Peter " It's my life " 2000 - Pedro Miras, Alberto Tapia & Dj Abel " 2001 " 2000 - Area " Tears of fire " 2000 - Beat & Peter " My eight wonder " 2000 - Fraktal 6 " Residents of the universe " 2000 - TNT " Spring " 2001 - Piramide " Herz an herz " 2001 - Area " Facta non verba " 2001 - Sensity world " Such a shame " 2002 - Area " doucement " 2002 - Pedro Miras & Julio Posadas " Back to basics " 2003 - The peter luk project " Primitive land " 2003 - Pedro Miras presents Pangea 2003 - The Peter Luk project " Freak out " 2003 - Pedro Miras presents Dust 2004 - Eduard nigma " The Way Of..." 2004 - Beat & Peter - It..s my life '04 2005 - La Leche " El lechero" 2005 - Missiego - Corazon de verano 2006 - De Sousa - Porque me Negaste 2006 - Rudy & friends - Curate
Remezclas__________________________________________
1996 - Ronnieh "Calm the rage" 1996 - Sistema 3 "Tira" 1997 - Azul y negro "Isadora" 1999 - Marc grau "instrumental" 2000 - Dj Julio "The concept" 2004 - Beat & Peter "it..s my life" 2005 – Dj Saray “deeper”
Discos remezclados__________________________________
1996 - Fraktal 2 " Die reise " by DreamTeam 1996 - Dj's at work " The baloon " by Dj Quicksilver 1999 - Fraktal 4 " The promised land " by Dj Tibby and Da Boy Tommy 2000 - Area " Definition of tekto " by Silvio Ecomo 2001 - Chasis " 5 AM " by Dimas & Martinez 2001 - Chasis " Wellcome to the future " by Dj Ruboy 2001 - Fraktal 3 " Happy days " by Dj Ruboy 2004 - Abel Ramos pres. Overdrive - das spiegel by F.ballesteros & R. cremona 2005 - Object One - Ping Pong 2006 by Rave Allstars
Eventos más destacados______________________________
World dance music - Tenerife (250.000 personas) World dance music - Málaga (150.000 personas) World dance music - Castellón (2 participaciones) World dance music - Mallorca World dance music - Madrid (2 participaciones) World dance music - Valencia World dance music - Alicante (3 participaciones) World dance music - Barcelona World dance music - Granada Alpha radio meeting - México (100.000 personas) Tecnohouse - Madrid (5 participaciones) Maraton dj's band - Madrid Mega-aplec dance Flaix FM - Barcelona (4 participaciones)
Sets a destacar______________________________________
Skylab - Stuttgart , Medusas - México , Scorpia - Barcelona Pont Aeri - Barcelona , X-que – Girona , Hangar - sunderland Hook - Alicante , Metro - Valencia , RDC - Valencia Plastic - Madrid , Arena - Madrid , Fashion - Madrid , Liquid - Madrid , FamilyClub - Toledo , Queen - Vigo Anubis - Vigo , Queen - Córdoba , 2piR - Jaén La roca - Tenerife , Pacha - Las palmas , Pacha - Ibiza Riu palace - Mallorca , Nun-k - Castellón , New Axis - Castellón Wonder - Lleida , Big ben - Lleida , Gran Velvet - Barcelona Orbital - Barcelona , Bachatta - Madrid , Jazzberri - San Sebastián Non stop - Bilbao , Itzela - San Sebastián , KU manises - Valencia Barraca - Valencia , Zona Limite - Pamplona , Joker - Madrid Topic - Valencia , Privilege-X - Madrid , Puzzle - Valencia Barçalles - Barcelona , Tunnel - Hamburgo , La festa - Barcelona Coliseum - Huesca , Ocho - Barcelona , La Roca Club - México Columbus - Bilbao , the end - Castellón
jueves, 14 de abril de 2011
videos
XTREM
video enviado por: Monica
Dj y Discotecas
Nacido en Nápoles el 7 de febrero de 1975, Marco Carola se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores exponentes de la música techno mundial. Cuando tenía 13 años consiguió su primera batería, que tocó durante años antes de comprar y pinchar discos. En 1990, cuando la escena de house italiana estaba en su edad de oro -a la vez que la locura del Acid House en Gran Bretaña- la batería de Carola fue reemplazada por dos platos y una mesa de mezclas. Practicó mucho con la mesa y rápidamente aprendió a pinchar los nuevos ritmos que se escuchaban en las pistas de baile.
La transición de Carola hacia el techno comenzó en 1993 junto a otros amigos y clubbers napolitanos como Gaetano Parisio, Davide Squillace, Random Noize y demás DJs que estaban buscando hacer algo nuevo en la escena napolitana. Con la edad de oro del Italo-house llegando a su fin, el techno ofrecía nuevas posibilidades de experimentación con todos esos nuevos sonidos que encantaron a Marco y sus compinches. En esa época Marco también empezó a pensar en crear su propio estudio para expresar su propia visión del techno. Su habilidad para mezclar música y su talento en el terreno de la producción hizo que muchos artistas visitaran su estudio para grabar. Además de varios temas house, llegó a producir un 12" para el sello de los respetados y venerados MAW (Masters at Work).
Carola enseguida se dio cuenta de las limitaciones que suponía grabar para los sellos de otros y en 1996 decidió
crear su propio sello, Design Music, que se convertiría en el primer sello italiano que se dedicaba totalmente a publicar música techno, sorprendiendo a los aficionados al techno de la ciudad italiana con su propio 12" titulado Man Train. Rápidamente consiguió el apoyo de muchos Djs de todo el mundo que observaban el sonido de Carola como un cruce de cáminos entre el Dymanic Syncopation de Surgeon, el Cavernous Walls de Lost y el I-Fidelity de Blueprint. En la actualidad el sello es uno de los focos principales de música techno italiana y en especial de Nápoles, con nuevos artistas como Gaetek y Random Noize. Tras Design, Carola fundó en 1998 otro sello, 1000, para producir nueva música que pudiese probar en su, cada vez más completo, calendario de actuaciones en todo el mundo. En 1998 durante su primer tour por Australia, seguido de las giras por Canadá y Estados Unidos, donde su estilo a tres platos le convirtió en uno de los Djs más solicitados del mundo.
Vive en Londres desde 2001 –antes disfrutó de un break de dos años en Frankfurt-, con dos sellos nuevos, Zenit –Stanny Franssen, Rino Cerrone, Danilo Vigorito y los finlandeses Mr Velcro Fastener, entre otros fichajes- y Question que han estado en pausa mientras el italiano se acomodó en su nueva ciudad, pero que se reactivaron rápidamente para que Carola siga dando que hablar. Como su segundo largo Open System de ese mismo 2001 en el que el italiano flirteaba con los breaks y los sonidos orgánicos en su obra más lograda hasta la fecha.
En 2004 Marco Carola se renueva y decide dejar atrás los ritmos mas duros para optar por centrarse en publicar música mas minimalista, esta nueva etapa coincide con su vuelta a Nápoles y comienza a apostar por actuar en clubs mas pequeños donde se le permita desarrollar unos sets mas largos. Dos años mas tarde Marco Carola muestra su sonido actual grabando el episodio 31 de la serie de mixes del club Fabric. En 2007 publica Apnea, el primer EP que saca en Plus 8 y entra de lleno en la familia M-nus en la que se queda hasta nuestros días y donde ha publicado varios EPs tanto en M-nus como en Plus 8 e incluso en M2, subsello de M-nus y que dirige el propio Carola. En 2011 publica su nuevo álbum, Play It Loud (M-nus, 2011), con el que realiza una extensa gira de presentación que le lleva a viajar y a actuar por todo el mundo.
Fuente:http://www.clubbingspain.com/artistas/italia/marco-carola.html
miércoles, 13 de abril de 2011
Dj y Discotecas# CARL COX
DJ Y DISCOTECAS# David Oleart

martes, 12 de abril de 2011
XTREM
lunes, 11 de abril de 2011
VIDEOS# DOCUMENTAL SCORPIA
XTREM
domingo, 10 de abril de 2011
Dj y Discotecas# Sven Väth
Dj y Discotecas# Se aplaza la decisión sobre los 'afters'
- La capital catalana estudia adaptar la norma para poderlos regular al margen de la dura ley general
- El ayuntamiento del Baix Llobregat ordena cerrar los mayores locales matinales del área metropolitana
Alas seis de la mañana todos a casa. O a seguir la juerga en la calle. El entorno metropolitano de Barcelona se quedará muy pronto sin opciones de ocio matinal a no ser que sea clandestino o que resista inicialmente las cuantiosas sanciones que prevé el reglamento que regula al sector del ocio nocturno desde el pasado septiembre, mientras que el ayuntamiento de la capital catalana está adaptando la norma y estudia si flexibilizarla o no para dar cabida a estos locales, ya que las condiciones generales exigidas en Catalunya obligarían al cierre fulminante de toda la oferta.
Pasados unos meses y estudiadas a fondo las exigencias del reglamento, el municipio rey en materia de locales matinales o afters, Viladecans, donde ha habido históricamente más permisividad, ya ha movido ficha y comunicado a algunos de los recintos con más poder de convocatoria de la provincia que deben cerrar en unos días. En Barcelona, la decena de opciones que funcionan en la actualidad se hallan situadas bajo edificios de vecinos o equipamientos, lo que imposibilita su legalización como tales a no ser que el ayuntamiento adapte con más tolerancia la ley, una de las atribuciones que le permite la Carta Municipal.
CONFUSIÓN / Tras muchos años de alegalidad, la aprobación de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, a la que siguió el año pasado el reglamento de aplicación, fue vista por el sector como un paso adelante en el reconocimiento de un tipo de oferta que ha tenido una clara demanda en los últimos 20 años. La decisión era pionera y supuestamente progresista. Pero la realidad es que la letra pequeña, o sea los condicionantes, hacen muy difícil -por no decir imposible- la concesión de una licencia de after hours para poder bailar a partir de las seis de la mañana. La ley contempla que abran de 7.00 a 14.00 horas, pero impone una distancia de 500 metros respecto a zonas residenciales.
Sin ir más lejos, el más espectacular, el Souvenir, en un polígono industrial de Viladecans, tampoco cumple con las distancias requeridas, entre otros puntos. La notificación deja claro que, como otros, deben cerrar antes del próximo fin de semana, algo que harán voluntariamente con una gran fiesta (día 27), aunque mantendrán la actividad nocturna. En el caso del Merci, hay un pulso legal abierto sobre los detalles del plan urbanístico que regula esa zona industrial.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, explica que simplemente han estudiado minuciosamente la ley, han comprobado que los requisitos no se cumplen y han tramitado los ceses de actividad. «No se pueden hacer excepciones, la norma es para todos», apunta.
El edil no oculta que como municipio no desean «concentrar los afters, por las circunstancias que provocan». Y advierte de que ha habido tiempo para dejar claras sus intenciones, por lo que la decisión no debe sorprender. Eso sí, destaca que todos ellos podrán realizar otras actividades de ocio (como bares o discos nocturnas) sí autorizadas.
Otro conocido lugar, el Row 14, en la autovía de Castelldefels, estudia qué pasos legales dar, y recuerda que la suya es una oferta de ocio de calidad, a cielo abierto, que solo abre los domingos con discjockeys de primer orden internacional, en una zona sin vecinos aunque con un club de tenis cercano (no en lo referente a los accesos) y atrae «a amantes de la música electrónica que en un 80% se acaban de levantar para ir a ver la actuación».
En plena polémica, el Ayuntamiento de Barcelona de momento multa la oferta local por incumplimiento horario y si hay reincidencias inicia el expediente sancionador, aunque muchos afectados arguyen que son bares, que sirven desayunos y no dejan bailar...
Dj y Discotecas# NANDO DIXKONTROL

























