.

RDJTV

sábado, 30 de abril de 2011

XTREM# ANACONDA

NO METAS LA MANO


DONDE NO TE LLAMAN




XTREM# ORGASMICO

MUCHO MAS QUE UNA ATRACCIÓN




XTREM# Comer gratis

Como comer gratis en MC DONALDS




VIDEOS# RICHIE HAWTIN

RICHIE HAWTIN

EN EL

OPEN UP

ROW 14



Open Up
Espacio de entrevistas donde os queremos acercar un poco mas a los artistas internacionales, nacionales y colectivos que visitam semana tras semana nuestras salas.
Open Up Familia!

SESIONES# Les Schmitz en el Privilege

Les Schmitz en el Privilege
Buzios
Brasil





















20-1-11


miércoles, 27 de abril de 2011

VIDEO

PERLS & DIAMONDS

2011




Mister oleart haciendo de las suyas.... como siempre tan cercano y cariñoso con todos sus fans

lunes, 25 de abril de 2011

VIDEOS

los secretos de scorpia





Track multimedia del CD EDICIÓN LIMITADA "los secretos de scorpia" con un recorrido virtual a través de todos los rincones de la sala, guiado por Dj Neil... 2000-2001...


Enviado por: LUIS

VIDEOS

PRIMER ANIVERSARIO.


SCORPIA



Celebrado con los DJ's invitados: PIRATA (ACTV Valencia), ARTURO (SPOOK Valencia), KIKE JAEN (N.O.D. Valencia) y el residente FRANK (SCRP Barcelona)... Año 1994...



Enviado por: LUIS

VIDEOS

SPACE IBIZA 2011





Dj y Discotecas

Carl Cox listo para Space Ibiza opening fiesta





Antes de la aparición de Carl en la Fiesta de opening de Space Ibiza, el próximo 29 de mayo, y de la 10 ª temporada consecutiva con su propia fiesta de los martes, la semana pasada, en Australia, nos pusimos al día con él para hablar de motos, de su nuevo disco y por supuesto, de sus planes para Space este 2011.

Hola Carl, ¿qué has estado haciendo en el invierno? Sé que te gusta salir en moto ...
Sí, básicamente, estoy en Australia desde principios de año, de hecho, llevo desde diciembre. Mi círculo de la vida es que durante todo este tiempo me voy a Miami y luego hago gira hasta el final de noviembre, principios de diciembre, que vuelvo a Australia, donde hago todas mis fiestas, pero también lo utilizo como un tiempo de inactividad . Tengo bastantes motos por aquí, de hecho soy un poco coleccionista y, obviamente me encanta montarlas, así que realmente he aprovechado para hacer un viaje que hacemos a Nueva Zelanda, donde doy algunos conciertos, y luego, cuando regresamos a Australia, paseamos un poco más. Hemos estado a Tasmania con la gente que he conocido aquí estos últimos años. En medio de mi viaje alrededor de Tasmania, tuve que viajar a Corea, fui para el lanzamiento de un coche nuevo de la marca Hyundai. También he tenido un concierto en Melbourne, que fue donde presenté en vivo mi nuevo álbum. Para mí ha sido algo en lo que he estado trabajando durante un año y medio, así que fue genial verlo hecho realidad, pero mucho más que eso ... .... Tocar todo el álbum en vivo durante una hora y media con vocalistas , cantantes y los músicos que han colaborado en el fue muy grande.

¿Este es el plan para tu álbum? ¿ tocarlo en directo?
Sí, lo tengo muy claro, porque lo que no quiero hacer es malgastar todo este tiempo, dinero y energía para sacarlo al mercado, ponerlo a la venta en Beatport durante una semana y que se acabe, es una cuestión viral y es así. Creo que tiene que tener algún tipo de sustento, porque todos los artistas que he utilizado en el álbum tienen realmente talento y todos ellos pueden funcionar muy bien. Así que quise ponerlos a todos juntos en un show en vivo y que así la gente pudiera ver la música que he creado en el estudio escuchándola en directo y sabiendo también que son las personas que me ayudaron a hacer la música. Estoy seguro de que cuando haces música, ese es el camino [ interpretarlo en vivo] para hacerse entender, en el sentido de conseguir que su álbum se entienda. Mi álbum tiene latin house, drum‘n’bass, dubstep, canciones House... es realmente un viaje de todo lo que disfruto y amo. Quiero que la gente lo sienta y la única manera de conseguirlo es hacerlo en vivo. De esa manera mi pasión, mi energía y todo lo que traigo, es capaz de representarse, y eso es lo que estoy tratando de hacer.
La idea es llevar este show a todos las festivales y fiestas a las que podamos, como Carl Cox & Friends, alternándolo con mi trabajo de DJ. Creo que la gente esta asustada pensando ¿ahora va a ser todo en vivo? pero acabo de incorporarlo con lo que estoy haciendo ya, porque tengo un público cautivo, que siempre está interesado ​​en ver lo que estoy ofreciendo. De hecho, he probado todos los temas en vivo durante el año pasado para ver lo que funciona y no funciona, así que he tenido que afinar algunos también.

Este año vuelves como cabeza de cartel de Space Opening Fiesta, obviamente has sido titular a lo largo de los años, ¿no?
Bueno estuve pinchando el año pasado y sí que es una de las fiestas en las que suelo pinchar siempre. Yo siempre apoyo a Space tanto como me sea posible, es mi hogar espiritual y donde yo soy realmente capaz de representar lo mejor de mi mismo, es una de las razones por las que he estado allí durante tantos años. Así que es importante para mí el apoyar al club y la alegría que este club ha traído a tanta gente en los últimos años. Este año estaré en las fiestas de Apertura y Cierre, así como obviamente mis fiestas de 10º Aniversario de Carl Cox & Friends .

Cuéntanos un poco acerca de Pinchar en el parking de Space
El aparcamiento es algo de lo que he podido formar parte desde sus comienzos dentro de las fiestas de Apertura de Space . Yo estuve allí desde el principio cuando no era tan grande como lo es ahora, pero también cuando solamente se abría la Terraza y la Discoteca. Cuando abrieron el parking, fue como tener un mini-festival dentro de los confines de Space. Disfruté mucho no solamente del hecho de tener más gente para la que pinchar, sino también de que todas estas personas estuviesen allí bajo el sol o bajo las estrellas, sintiéndose libres y bailando al aire libre. Así que todo eso se ha convertido en algo muy especial y mucho más grande también, al principio tenía 7 u 8 mil personas en el club, eso era todo, mientras que ahora el aparcamiento permite entrar a muchas más personas para disfrutar de la fiesta.

Son 10 años en Space para Carl Cox. ¿Apuesto a que no pensabas en 10 años más tarde cuando empezaste?
Jajaja! Sí, me refiero a cuando comencé a expandirme pinchando allí los domingos, Space no era realmente un night club, era conocido como un club de día con las fiestas de los domingos. No había experimentado realmente una situación en la noche hasta que decidí que quería hacer algo especial y diferente. Así que fue un desafío real y no sabíamos muy bien cómo iba a ir. El primer año lo hicimos los jueves y luego se trasladó a los martes y ya en aquella época, yo pensaba "si puedo tener 5 años buenos esto va a ser grande! ". Pero a medida que la noche se ha desarrollado, también lo ha hecho el club ... .... Y eso es fenomenal, no hay ningún otro lugar como ese club en términos de lo que representa. Sabes?, yo he crecido con Space y fue como un encuentro divino, para poder hacer lo que quiero hacer de todo corazón mientras que el club se ha convertido en una institución musical. Ahora, estamos llegando ya a un tiempo considerable en nuestras historias, y representa una hazaña increíble, ya que mucha gente pensaba que esta música los DJs y la isla se habían acabado ... ... .. ni pensarlo !! ahora es mucho mejor de lo que incluso fue.

¿ Otros planes para este verano?
En este momento estoy muy detrás de mi sello discográfico, Intec Records, tratando de concretar los nuevos artistas y música que están saliendo con el sello. Yo voy a estar con el show en vivo en Europa, me siento muy obligado a hacer esto y mostrar a la gente que sigue habiendo creatividad real ahí fuera.
Hay muchos artistas que pasan mucho tiempo trabajando en sus discos, para sacarlos y luego ya está, algunos de ellos, tal vez Richie Hawtin y Laurent Garnier, actualmente los interpretan en giras o cuentan historias en vivo sobre ellos. Sobre todo ahora, cuando va de manera tan viral, es más difícil que las personas se unan a la música, la gente puede escoger pistas individuales y tú has hecho un álbum entero para que solamente escuchen un tema. Cuando la gente escucha los temas en directo, son más propensos a aplaudir por la música. Este año estoy muy emocionado con este concepto y con muchas ganas!

SESIONES# CARL COX

CARL COX


TIME WARP 2011



















4-10-2011


sábado, 23 de abril de 2011

SESIONES REMEMBER# DJ JAVI REMEMBER

DJ JAVI REMEMBER



RECORDANDO AL CHASIS DEL 97








SESIONES REMEMBER# DSIGUAL

DSIGUAL
San Juan 2003






















Proxima descarga:

18 Aniversario DSIGUAL.
7 horas de sesion !!!

Dj y Discotecas# Entrevista a EDGAR PAREDES

Entrevista a


EDGAR PAREDES
DSIGUAL




























El año 1992 J.Miguel Martínez y un equipo de colaboradores, crean un espacio con el objetivo de conjugar: calidad musical, buen ambiente y cultura de club....diez años despues Dsigual continua siendo una referencia unica dentro del panorama dance nacional.
El punto de inflexion para Dsigual es sin duda, el año 1995, cuando Edgar paredes –dj Edgar- llega a la población costera de Santa Sussana, y junto a él dj weke, que convierten definitivamente la sala Dsigual en un templo de la musica de baile, sesiones magicas, introduciendo el dream, el tecno-house, trance, progressivo... marcando diferencias con sets inconfundibles e inigualables, un estilo propio, sets catalogados por los mismos clubbers de lujo...es la llamada “Dsigual Dance Culturel”.
El pasado viernes 19 de abril de 2002, el magazine-dance de RAP 107 FM “Rapping night life” tuvo una vez más el placer de tener en directo a dj Edgar, probablemente uno de los dj que nos ha hecho tener mejores sensaciones en una pista de baile...

Edgar comparecio a nuestra cita como siempre para contarnos sus proyectos y como no el reciente triple cd “Dsigual The Gold Series vol. I” un trabajo discografico editado por el sello insolent que recoge temas mas que recomendables en formato maxi y una sesion de los residentes del Dsigual Edgar & Weke, imprescindible.


Aquí teneis unas imágenes de Edgar en nuestros estudios y un estracto de todo lo que nos comentó.


Buenas noches Edgar y bienvenido una vez más a RAP 107....Ha tardado lo suyo per por fin se edita una recopilación de un club como es el Dsigual, ¿hacia tiempo que se esperaba?
Edgar: Si, la verdad es que si, y hay que decir que es la primera recopilación oficial de la discoteca, como sabeis he ido haciendo recopilaciones y tal no, pero más que nada eran productos míos no, con la referencia del Dsigual pero más personalizados, esta vez en primer término esta la discoteca y como componentes de la sala estamos mi compañero Weke y yo.


Esta compilación se denomina “Dsigual The Gold Series Vol. I” ¿Quiere esto decir que habrá segunda parte?
Edgar: Si se ha creado con esta idea y si todo va bien...principalmente se hara una por año, tal y como hacemos con los discos del Dsigual se hara exactamente lo mismo con la recopilación. Os puedo avanzar que si todo va bien, el segundo volumen del Dsigual será una compilación de autenticos temazos del Dsigual, un especial “remember”.


Con esta sesión de mezclas que se encuentra en la nueva compilación de Dsigual, ¿Qué intentais transmitir?
Edgar: Intentamos transmitir una sesión del Dsigual al 100%, es realmente lo que se pone actualmente en el Dsigual, la recopilación esta compuesta por 3 CD, dos de ellos con los temas sueltos para que a la persona que le guste pueda pincharlos o escucharlos en su casa, los temas además hay que decir que se encuentran en formato maxi-single...


¿Es dificil juntar en una compilación como esta los temas que se incluyen?, ya sabes, por el tema de licencias, derechos,...
Edgar: Es complicado, a ver lo ideal seria decir voy hacer un recopilatorio con tales temas, los que quiera uno, seria estupendo, pero la verdad no es así, hay muchos intereses....hay temas casi imposibles de conseguir..., en fin es una tarea dificil por muchos motivos, lo que
intentamos es con esta compilación dar una idea de nuestra filosofia, de hecho se ha conseguido un buen trabajo, se esta vendiendo y la gente del Dsigual le gusta que es lo más importante, y lo que hemos conseguido es que en toda la peninsula la gente tenga un concepto de lo que es el Dsigual.


En la compilación hay un track multimedia que sirve para dar a conocer la nueva web de Dsigual, que por cierto hay que visitar y queremos felicitarte por ella, ¿quién es el creador?
Edgar: Pues principalmente es mi compañero Weke el que ha estado muy encima de este proyecto, yo desgraciadamente no tengo mucho tiempo para dedicarle..., sin embargo Weke aquí ha puesto todo lo que hay que ponerle....Esta web ira creciendo y más adelante iremos incrementando y mejorando su contenido con listas de éxitos, reportajes fotograficos, etc. www.Dsigual.com



Un poco de historia...¿cuando llega DJ Edgar a Dsigual?
Edgar: La noche de Carnaval, me acordare toda la vida... Antes de llegar al Dsigual tuve la suerte, por tengo que decir como discoteca “grande” Dsigual ha sido la primera, todo lo demás han sido bares musicales, los he recorrido practicamente todos, en Mataró (Barcelona) por cierto, en locales como Terminal del cual tengo muy buenos recuerdos..., o sea, que el Dsigual fue mi primera discoteca y nada fue muy bien el debut y aquí estoy...


¿Como te defines?
Edgar: Autodidacta, de hecho hace años...ahora la gente que quiere aprender a pinchar tiene muchas facilidades, antes no, primero eramos “cuatro”, no se le daba la importancia al dj que tiene ahora, actualmente todo el mundo quiere serlo, antes no era así y claro no había gente ni medios para enseñarte, y sencillamente lo que hacias era poner música e ibas haciendo por tu cuenta...


¿Como se consigue conectar con la gente de la manera que lo haces tú?
Edgar: Esencialmente, una de las grandes cosas es poder pinchar la música que te gusta, esto es básico; si a ti te gusta el estilo que vas creando, consigues que el público siga tu rollo y a partir de aquí muy fácil, creo no?...


En lo que se refiere a tus preferencias musicales , ¿siempre han ido orientadas sobre todo a lo que llega desde Centro-europa?
Edgar: Si efectivamente, Bélgica, Alemania,... temás tranceros, quizas más elaborados y seleccionando lo mejor de las nuevas tendencias, solo lo que creo que sigue una línea con lo que gusta a la gente de aquí.


Se ha conseguido crear entorno de gente al Dsigual inigualable, por cierto. un nivel de personal femenino fantástico....
Edgar: Siiiiii, (risas)....la verdad que como DJ estoy totalmente realizado, poder pinchar en una sala donde el ambiente es increible, que puedes poner la música que quieres, la sala...que no hay nada igual....quiero decir esto es perfecto!


Gente de todas partes, ¿Cierto?
Edgar: Pues si, madre mía, gente de Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia,...dices que “guai” no!! y piensa que esta gente hace muchos kms, esto como DJ del Dsigual me enorgullece.
Tratamos la parte de productor musical de DJ EDGAR. Has trabajado con gente como Oriol Crespo, Jordi Robles, EX3, Julio Posadas, Solar System, Ivan Torrent, ... ¿se aprenden cosas de haber trabajado con ellos?
Edgar: La verdad es que si, cada productor tiene su estilo su manera de trabajar, cada vez que comienzas una cosa nueva con uno de estos productores te da experiencia porque captas ideas nuevas que por tu cuenta o con otros no hubieras tenido, yo creo que esto es muy creativo.


Hasta ahora cuantos maxis tienes en el mercado?
Edgar: Si no me equivoco unos ocho...estoy una meta actualmente de unos dos por año - Cabe destacar otras producciones publicadas por DJ Edgar como, un album de mezclas llamado “DJ EDGAR mixed at Dsigual”.


Has recorrido gran parte del territorio español, pero no sueles escaparte de tu casa el Dsigual, verdad?
Edgar: Me cuesta irme de mi cabina para ir a pinchar fuera, ya que estoy muy acostumbrado a la gente del Dsigual a la sala, el ámbiente que hay en nuestro club,....a veces me encuentro solo no hay nada que se pueda parecer....


Has hecho algunos pinitos en el mundo de la radio?
Edgar: Si estuve una temporada colaborando en el programa Ten-Dance de Ricky Garcia, ahora actualmente en alguna colaboración en Flaix Fm, presentando un par de temas a la semana, mis temas preferidos, pero bueno, me veria incapaz de llevar un programa de radio ya que no me van los micros...es diferente claro, en el caso de hoy aquí como en vosotros como en familia.


¿Proyectos de Dsigual?
Edgar: Bueno casi como primicia, tengo que avanzar a la gente que nos sintoniza que muy pronto y seguramente para la próxima fiesta de “Sant Joan 2002” nuestro club y después de haber inagurado la Terraza de verano, vamos a abrir nuevos espacios musicales justo al lado del Dsigual, anexos a la discoteca, pero totalmente independientes, eso si, siguiendo la filosofia del Dsigual, para ofrecer a nuestro público nuevos espacios sobre todo para la primera hora de la noche, pero de todo esto ya os daremos más noticias...



viernes, 22 de abril de 2011

VIDEOS

Sven Väth


Cocoon


Powerzone


Amsterdam





El maestro de ceremonias super suave propio Sven Väth establece algunas golpe serio a través de vinilo de la vieja escuela y la técnica en Cocoon durante el evento Amsterdam Dance. Poco después de asumir el control procede a destruir el lugar en pedazos.


Fuente.: DanceTrippin 145: Sven Vath from DanceTrippin.tv on Vimeo.

videos

Paul Oakenfold - Amnesia - Ibiza






Fuente: DanceTrippin 182: Paul Oakenfold from DanceTrippin.tv on Vimeo.

VIDEOS

Carl Cox @ Kazantip Closing Party


fuente: http://vimeo.com/18929726 from DanceTrippin.tv on Vimeo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Dj y Discotecas


















ADAM BEYER (BIO)





Adam Beyer comenzó a dedicarse desde muy joven al mundo del ritmo. Después de tocar la batería en la adolescencia su obsesión se volvió hacia los platos. En 1990 se compró su primero equipo de tocadiscos y empezó a pinchar techno, hip hop, acid house en fiestas y en clubes locales. En 1992 su compañero de escuela Peter Benisch le introdujo en las artes del sampler, un año después ya tenía contrato para grabar un disco con Direct Drive. Después de terminar la escuela en 1995, Beyer empezó a trabajar en la tienda de discos Planet Rhythm a la vez que publicaba sus diversas personalidades musicales a través de multitud de alias sin por ello dejar de lado su labor de DJ por toda Escandinavia.


Adam Beyer considera Drumcodes 1 (Planet Rhythm 1995) como el primer disco que empieza a definir su estilo; duro, percusivo y basado en loops. Este 12" dará luego nombre a su futuro sello. Y pronto fue continuado con su aclamado álbum de debut Decoded (Planet Rhythm 1996). La idea de crear la herramienta perfecta para el Dj fue el origen de su sello Drumcode en el que goza de la máxima libertad creativa. El sello tuvo un éxito inmediato. Después de dos entregas Beyer lanzó su segundo sello Code Red dedicado a producir un techno más tranquilo. Desgraciadamente Code Red sólo publicó diez referencias y una recopilación de remixes llamada Stand Down (Code Red 1999).


Sus cualidades como productor le consiguieron la atención de los DJs a nivel mundial y a ello le siguieron multitud de actuaciones por todo el mundo. Después de producir temas y remixes para distintos sellos publicó su segundo ábum Protection (Drumcode 1999). Cuando el mercado empezó a estar saturado de techno monótono basado en loops, Beyer empezó reforzar los arreglos a la vez que añadía melodías de cuerda. Todavía con una vocación clara hacia la pista de baile.0




















El mismo año se unió a Cari Lekebusch para preparar una actuación en vivo que tuvo un éxito inmediato desde su estreno en Londres. Ese año vio el nacimiento de su nuevo sello Truesoul que comenzó como un foro de amigos por internet. La plataforma fue fundada por Henrik Fagerberg que ahora es diseñador y director artístico del sello. Truesoul según palabras de Beyer esta influido por veinte años escuchando música electrónica y promete llevar a cabo proyectos de tipo conceptual y álbumes de larga duración. Su ya considerable producción a pesar de su corta edad y su original estilo como DJ en clubes y fiestas de todo el mundo le hacen ser considerado una de las figuras pioneras dentro del techno. Últimamente ha pasado a pinchar minimal y una buena muestra de ello la tenéis en el mix Fabric 22 en el que pasa de su tradicional techno tribal y funkorro a un sonido minimal más frío y sofisticado pero igual de groovie.

sábado, 16 de abril de 2011

SESIONES REMEMBER# CöNCöR

CöNCöR

1 ANIVERSARIO

DAVID OLEART



 

Dj y Discotecas# PEDRO MIRAS

PEDRO MIRAS (BIO)

Comienza a compaginar los estudios con las colaboraciones en distintas emisoras municipales en el año 88,radio Vilassar de Dalt,radio Premia de Mar, Radio Vilassar de Mar.Marcha a Castellon donde se adentra en el mundo de la radio en dos ambitos distintos, radió formula y técnico de sonido.....el primero gracias a la colaboracion con los programas de su buen amigo Javier Alegre en la cadena 40 principales y el segundo en substituciones veraniegas en Cadena Cope Castellon,donde se especializa como técnico y asesor musical.

En el año 91 vuelve a cataluña y entra a trabajar como tecnico en el horario de tarde en la emisora municipal de Santa Coloma de Gramanet,realizando desde programas infantiles a retransmisiones deportivas, noticiarios, magazines, etc.... Como evento destacado en esta etapa participa en una maratón radiofónica de dos dias en favor de Somalia, recaudando 15.000 kilos de arroz, con la particularidad de que la emision fue realizada por un solo locutor y tecnico durante las 48 horas inninterrumpidamente.

En el año 93 comienzan las colaboraciones con el programa de Toni Peret, “ It's your time” en Onda rambla , en el año 95 comenzara sus labores como tecnico del programa de ambito nacional en Onda Cero, “Ruta10 / It's your time”, hasta el año 98 momento en el que desaparece dicho programa de la cadena. Actualmente forma parte del equipo de FUTURA FM

Producción_________________________________________ En 1993 edita su primer maxi-single junto con Alberto Tapia y Juan Cruz bajo la formación División Barcelona " El hombre máquina " un año después y tras la disolución de DB , Pedro Miras y Alberto Tapia, inician un extenso recorrido musical como productores afianzándose en los primeros puestos de las lista de ventas de España, llegando a alcanzar varios Top10 de listas alemanas, holandesas, mexicanas, americanas, belgas e inglesas.

Realizan impactantes live-acts que les conducen a participar en eventos de primera línea como el World Dance de Tenerife, lugar donde actúan ante más de 250.000 personas.

Dos de sus producciones bajo la formacion Object One son exitos en Alemania siendo los sendos video-clips programados con asiduidad en la cadena musical Viva.

Son reclamados por importantes figuras de la musica nacional para realizar remixes de sus obras, a destacar Azul y Negro y Marc Grau.

Crean estilos propios y marcas de referencia con sus formaciones: Fraktal, Free!! , Division Barcelona , Beat & Peter, Object One y Dj's at Work Y con sus producciones a terceros: Disco Ocho, Area, Chasis, Tnt, Piramide, Abel Ramos, Sensity World ….

Ha participado en importantes compilaciones nacionales e internacionales como:

Technics the Original Sessions vol.I, II, III, IV, V ; Festival Sessions vol. I, II y III ; Fiesta en cabina I, II y III; Saga Disco estrella; Todo exitos I,II,III; Saga Ibiza mix Area vol I,II,III; Valemusic.dj; Saga Caribe; Música Si ; Etc...

Dee-Jay___________________________________________

Inició su carrera como deejay en 1986 en varias discotecas y disco-bares de Castellón y Barcelona.

En el año 94 deja las residencias fijas y se une al Team It's your time comenzando de esta manera con “bolos” por toda españa,años mas tarde y desaparecido el programa de radio se afianza en la escena clubber nacional ,en especial en el norte del pais siendo residente mensual de la sala Splash, Noja(Cantabria) y Regular spot en Txitxaro,Deva(San Sebastian), BCM,Magalluf(Mallorca).

Desde el 99 hasta el 2003 fueron especialmente intensos con el comienzo de las fiestas Technohouse en Madrid y compaginandolas con la residencias mensuales en la salas Plastic(Madrid) y Bachata(Torrejon de Ardoz).

En el ámbito internacional, ha realizado sets en:

Inglaterra, Hangar(Sunderlad), Alemania, Skylab (Sttutgart), México, Medusas (México D.F)

Actualmente realiza innumerables sets por toda la geografía española en los que, el house y el techno, se entremezclan para crear sesiones eclépticas.

También es reclamado para sessiones especiales Remember de diferentes estilos y épocas. Producciones________________________________________

1993 - División Barcelona " El hombre máquina " 1994 - División Barcelona " Vamos que nos vamos " 1994 - Beat & Peter " World of kaos " 1994 - Free " Maximum volume " 1995 - Fraktal " It's a dream " 1995 - Beat & Peter " Nowhere land " 1995 - Fraktal 2 " Die reise " 1995 - Free " Doctor beat " 1996 - Beat & Peter " VANG " 1996 - Dj's at work " The baloon " 1996 - Free " This groove " 1996 - Beat & Peter " Funky groove " 1996 - Object one " Ping-pong " 1996 - Fraktal 3 " Happy days " 1996 - BCM dancemission vol 1 1997 - Object One " Typewriter " 1997 - Beat & Peter " In da jungle " 1997 - Fraktal 4 " The promised land " 1998 - Free "Kanashimi o Moyashite" 1998 - Ocho " The next generation " 1998 - Object one " Connecting people " 1998 - Area " The spirit of area " 1999 - Pedro Miras, Alberto Tapia & Dj Abel " Timewarp " 1999 - Dj Abel Ramos presents " Overdrive " 1999 - Chasis " Wellcome to the future " 1999 - Area " Music for your eyes " 1999 - Beat&Peter " It's my life " 2000 - Pedro Miras, Alberto Tapia & Dj Abel " 2001 " 2000 - Area " Tears of fire " 2000 - Beat & Peter " My eight wonder " 2000 - Fraktal 6 " Residents of the universe " 2000 - TNT " Spring " 2001 - Piramide " Herz an herz " 2001 - Area " Facta non verba " 2001 - Sensity world " Such a shame " 2002 - Area " doucement " 2002 - Pedro Miras & Julio Posadas " Back to basics " 2003 - The peter luk project " Primitive land " 2003 - Pedro Miras presents Pangea 2003 - The Peter Luk project " Freak out " 2003 - Pedro Miras presents Dust 2004 - Eduard nigma " The Way Of..." 2004 - Beat & Peter - It..s my life '04 2005 - La Leche " El lechero" 2005 - Missiego - Corazon de verano 2006 - De Sousa - Porque me Negaste 2006 - Rudy & friends - Curate

Remezclas__________________________________________

1996 - Ronnieh "Calm the rage" 1996 - Sistema 3 "Tira" 1997 - Azul y negro "Isadora" 1999 - Marc grau "instrumental" 2000 - Dj Julio "The concept" 2004 - Beat & Peter "it..s my life" 2005 – Dj Saray “deeper”

Discos remezclados__________________________________

1996 - Fraktal 2 " Die reise " by DreamTeam 1996 - Dj's at work " The baloon " by Dj Quicksilver 1999 - Fraktal 4 " The promised land " by Dj Tibby and Da Boy Tommy 2000 - Area " Definition of tekto " by Silvio Ecomo 2001 - Chasis " 5 AM " by Dimas & Martinez 2001 - Chasis " Wellcome to the future " by Dj Ruboy 2001 - Fraktal 3 " Happy days " by Dj Ruboy 2004 - Abel Ramos pres. Overdrive - das spiegel by F.ballesteros & R. cremona 2005 - Object One - Ping Pong 2006 by Rave Allstars

Eventos más destacados______________________________

World dance music - Tenerife (250.000 personas) World dance music - Málaga (150.000 personas) World dance music - Castellón (2 participaciones) World dance music - Mallorca World dance music - Madrid (2 participaciones) World dance music - Valencia World dance music - Alicante (3 participaciones) World dance music - Barcelona World dance music - Granada Alpha radio meeting - México (100.000 personas) Tecnohouse - Madrid (5 participaciones) Maraton dj's band - Madrid Mega-aplec dance Flaix FM - Barcelona (4 participaciones)

Sets a destacar______________________________________

Skylab - Stuttgart , Medusas - México , Scorpia - Barcelona Pont Aeri - Barcelona , X-que – Girona , Hangar - sunderland Hook - Alicante , Metro - Valencia , RDC - Valencia Plastic - Madrid , Arena - Madrid , Fashion - Madrid , Liquid - Madrid , FamilyClub - Toledo , Queen - Vigo Anubis - Vigo , Queen - Córdoba , 2piR - Jaén La roca - Tenerife , Pacha - Las palmas , Pacha - Ibiza Riu palace - Mallorca , Nun-k - Castellón , New Axis - Castellón Wonder - Lleida , Big ben - Lleida , Gran Velvet - Barcelona Orbital - Barcelona , Bachatta - Madrid , Jazzberri - San Sebastián Non stop - Bilbao , Itzela - San Sebastián , KU manises - Valencia Barraca - Valencia , Zona Limite - Pamplona , Joker - Madrid Topic - Valencia , Privilege-X - Madrid , Puzzle - Valencia Barçalles - Barcelona , Tunnel - Hamburgo , La festa - Barcelona Coliseum - Huesca , Ocho - Barcelona , La Roca Club - México Columbus - Bilbao , the end - Castellón

jueves, 14 de abril de 2011

videos

John Digweed – Live at the Loft Barcelona

(25-02-2011)


XTREM

GOMINA EN EL PELO?




video enviado por: Monica

Dj y Discotecas

MARCO CAROLA (BIO)








Nacido en Nápoles el 7 de febrero de 1975, Marco Carola se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores exponentes de la música techno mundial. Cuando tenía 13 años consiguió su primera batería, que tocó durante años antes de comprar y pinchar discos. En 1990, cuando la escena de house italiana estaba en su edad de oro -a la vez que la locura del Acid House en Gran Bretaña- la batería de Carola fue reemplazada por dos platos y una mesa de mezclas. Practicó mucho con la mesa y rápidamente aprendió a pinchar los nuevos ritmos que se escuchaban en las pistas de baile.


La transición de Carola hacia el techno comenzó en 1993 junto a otros amigos y clubbers napolitanos como Gaetano Parisio, Davide Squillace, Random Noize y demás DJs que estaban buscando hacer algo nuevo en la escena napolitana. Con la edad de oro del Italo-house llegando a su fin, el techno ofrecía nuevas posibilidades de experimentación con todos esos nuevos sonidos que encantaron a Marco y sus compinches. En esa época Marco también empezó a pensar en crear su propio estudio para expresar su propia visión del techno. Su habilidad para mezclar música y su talento en el terreno de la producción hizo que muchos artistas visitaran su estudio para grabar. Además de varios temas house, llegó a producir un 12" para el sello de los respetados y venerados MAW (Masters at Work).


Carola enseguida se dio cuenta de las limitaciones que suponía grabar para los sellos de otros y en 1996 decidió crear su propio sello, Design Music, que se convertiría en el primer sello italiano que se dedicaba totalmente a publicar música techno, sorprendiendo a los aficionados al techno de la ciudad italiana con su propio 12" titulado Man Train. Rápidamente consiguió el apoyo de muchos Djs de todo el mundo que observaban el sonido de Carola como un cruce de cáminos entre el Dymanic Syncopation de Surgeon, el Cavernous Walls de Lost y el I-Fidelity de Blueprint. En la actualidad el sello es uno de los focos principales de música techno italiana y en especial de Nápoles, con nuevos artistas como Gaetek y Random Noize. Tras Design, Carola fundó en 1998 otro sello, 1000, para producir nueva música que pudiese probar en su, cada vez más completo, calendario de actuaciones en todo el mundo. En 1998 durante su primer tour por Australia, seguido de las giras por Canadá y Estados Unidos, donde su estilo a tres platos le convirtió en uno de los Djs más solicitados del mundo.


Vive en Londres desde 2001 –antes disfrutó de un break de dos años en Frankfurt-, con dos sellos nuevos, Zenit –Stanny Franssen, Rino Cerrone, Danilo Vigorito y los finlandeses Mr Velcro Fastener, entre otros fichajes- y Question que han estado en pausa mientras el italiano se acomodó en su nueva ciudad, pero que se reactivaron rápidamente para que Carola siga dando que hablar. Como su segundo largo Open System de ese mismo 2001 en el que el italiano flirteaba con los breaks y los sonidos orgánicos en su obra más lograda hasta la fecha.


En 2004 Marco Carola se renueva y decide dejar atrás los ritmos mas duros para optar por centrarse en publicar música mas minimalista, esta nueva etapa coincide con su vuelta a Nápoles y comienza a apostar por actuar en clubs mas pequeños donde se le permita desarrollar unos sets mas largos. Dos años mas tarde Marco Carola muestra su sonido actual grabando el episodio 31 de la serie de mixes del club Fabric. En 2007 publica Apnea, el primer EP que saca en Plus 8 y entra de lleno en la familia M-nus en la que se queda hasta nuestros días y donde ha publicado varios EPs tanto en M-nus como en Plus 8 e incluso en M2, subsello de M-nus y que dirige el propio Carola. En 2011 publica su nuevo álbum, Play It Loud (M-nus, 2011), con el que realiza una extensa gira de presentación que le lleva a viajar y a actuar por todo el mundo.






Fuente:http://www.clubbingspain.com/artistas/italia/marco-carola.html

miércoles, 13 de abril de 2011

Dj y Discotecas# CARL COX

CARL COX
(BIO)













Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico enterntaiment, en el caso del de Manchester un enterntaiment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre. Por decirlo de una manera simple, Carl Cox es el DJ del pueblo. Ha sido embajador de la música desde que llevaba pantalones cortos. DJ profesional desde que era un chaval, veterano del acid house y un campeón del techno. Carl Cox es único pinchando discos, destrozando temas, expandiendo su amor, celebrando la vida y la música. Su aprecio por la música es hasta contagioso.


Nacido en Manchester, Carl y sus dos hermanas crecieron en el sur de Londres. Sus padres emigraron de Barbados pero se trajeron con ellos todo el espíritu caribeño. Desde pequeño tuvo en su casa un tocadiscos con el que Carl comenzó a entender que significa el pinchamiento de discos. Su entusiasmo por la música de baile negra aumentó a mediados de los 70 cuando se inauguró una radio independiente en Londres en la que pinchaba un tal Greg Edwards DJ de soul americano.


En 1976 la música soul sonaba por todas partes y Carl y su amigos, todavía con el uniforme escolar, cogían un bus hasta central London para asistir a las sesiones del 100 Club y el Crackers. En 1977, cuando sólo contaba con 15 años, se compró un par de giradiscos y comenzó a trabajar como DJ. El disco le había atrapado... En los 80 pinchaba rare groove (groove oscuro), hip hop de New York y electro. Así que cuando llegó el épico Acid Trax de Phuture (a.k.a. DJ Pierre) Carl entendió que el futuro pasaba por las 303s, 909s...


Como uno de los fundadores del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario Shoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente monos a los más de 15000 chavales que acudieron.


El siguiente paso fue hacer música. Su debut fue en 1991 con un single para el sello Perfecto de Paul Oakenfold. I Want You le dio un top 30 y una aparición en el programa Top of the Pops. Los dos singles siguientes también alcanzaron los charts de la época, en un momento en que las masas se estaban pasado al house facilón y al trance, Carl Cox prefirió abrazar el sonido del underground y continuó con el techno y el hardhouse


En 1995 el CD mix F.A.C.T. se convirtió en un éxito sin precedentes, llegándose a vender 250.000 copias. Su propio EP Two Paintings and a Drum de 1996 también alcanzó el top 30. En esa época puso en marcha su propio sello Ultimate Music, que contaba a Josh Wink y a Laurent Garnier como clientes. Y fue en su propio sello en el que publicó el que sería su tercer single en los top 30, Sensual Sophis-ti-cat. Sin que nada de lo anterior le impidiera seguir ejerciendo su oficio desde la cabina semanal del Ultimate B.A.S.E., de Londres.


A partir de entonces empezó a estar más presente en Norte América donde publicó el F.A.C.T. 2 grabado en vivo en L.A. y también The Sound Of Ultimate B.A.S.E.. Además publicó su segundo álbum Phuture 2000 y el Mixed Live que se grabó en directo desde el Crobar de Chicago.


En 1999 se atreve con un cameo en la película Human Traffic donde hace de mafioso en un club galés. Su popularidad ya es imparable y el último fin de año del siglo Carl dio primero la bienvenida al nuevo milenio desde Sydney y luego atravesó medio mundo para hacer lo mismo desde Hawai. Entre sus mas preciadas actuaciones cuenta las del Love Parade berlinés, en el que participó cuatro años seguidos. En los últimos tiempos se separó de su esposa en parte debido al insoportable ritmo de trabajo y actuaciones que se había impuesto. Por todo esto se ha relajado un poco últimamente (por eso y por unos problemas de salud que le han hecho cancelar alguna fecha a última hora). Su sello Ultimatum ya se ha desmantelado. B.A.S.E continua como club con algunas apariciones de Cox. Ahora prefiere actuaciones más largas en vez de varias en una misma noche y aprovecha todo el tiempo que le queda libre para sus propias grabaciones en su nuevo estudio de su casa cerca de Gatwick donde prepara junto al ingeniero Neil Mclellan el lanzamiento de su tercer álbum de estudio.


Recientemente, comparte la dirección del sello de tech-house In-Tec con Dj C1 -son habituales Oxia, Bryan Zentz o Valentino Kanzyani- , donde el madrileño Leandro Gámez firmó su 12", Domestica. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como Dj en la revista británica Muzik, y sigue pinchando allí donde le llaman: desde los templos del acid como Shoom o Land Of Oz hasta el Home, pasando por Final Frontier o clubs españoles como Florida 135 o Deep -habitual también del sábado noche del Sónar- y tantos otros, todos han sucumbido a los irresistibles encantos del campeón de más peso en esto del techno.


En 2003 estrena un nuevo sello 23rd Century Records, un label en el que además del propio Cox, los madrileños D'Wachman y HD Substance han firmado su tercera residencia con el título de Quan EP. Give me your love -con remezcla de Valentino Kanzyani- es su última producción en este mismo sello. En 2006 celebra la referencia 50 de su sello Intec con Intec 50 EP dedicado a la memoria de Mark Spoon, la mitad de Jam & Spoon que murió en enero de ese mismo año. Un año después se encarga de ponerle música al Cd de la revista Mixmag con un repaso a la música de la terraza del Space donde Cox se hace fuerte cada verano: Space Terrace Ibiza. En 2008 sale a la venta a través del sello Mid-Town Records una sesión grabada en directo por el gordo en Dance Valley.


DJ Y DISCOTECAS# David Oleart

DAVID OLEART

(BIO)



















David Oleart comenzó su carrera en pleno apogeo del sonido 80’s en la prestigiosa sala Qu4ttro y desde entonces ha sabido adaptarse a todos los estilos que han ido saliendo. Su residencia en Chasis de Mataro es recordada por todos los amantes del sonido Valenciano y de Mataro salto a Sabadell para demostrar su valia en Concor y mas tarde en Area Concor. Después de mas de 15 años en Sabadell, vuelve a su casa para liderar el proyecto She. Actualmente es uno de los iconos de la música House liderando una de las discotecas mas grandes de nuestro país, Six en Mataro.


Un Deejay que siempre ha destacado por su carisma, y por tener una psicología especial para levantar una fiesta o una pista de baile gracias a los recursos y experiencia que le ha dado su larga trayectoria.


Es de los pocos Deejays que pueden defender cualquier tipo de sesión por muy variopinto que sea el estilo. A lo largo de su carrera ha sacado unos 40 discos al mercado, todos ellos con una gran relevancia dentro del panorama musical, auténticos rompe pistas en España y varios países del extranjero.


















El pasado año fue elegido por la prestigiosa revista Deejaymag mejor residente de una sala, mejor trayectoria y su local fue elegido el mejor club de la península ibérica.


Sin duda alguna, David Oleart es de los pocos Deejays que tiene un alto porcentaje de éxito en cualquier tipo de evento, donde la música tenga una importancia relevante.

domingo, 10 de abril de 2011

VIDEOS

LA RUTA DEL BAKALAO :

ASTA QUE EL CUERPO AGUANTE

UN DOCUMENTAL DE CANAL+ AÑO: 1993

Dj y Discotecas# Sven Väth

Sven Väth
(Bio)


Uno de los Djs más conocidos en Alemania -meritorio honor se lo disputaría a Dj Hell- y, por supuesto, entre los aficionados al clubbing español. Väth comenzó a ser famoso en Alemania en los años 80. Desde entonces ha participado en los grandes eventos de música electrónica de todo el mundo. En los últimos años ha dedicado mucho más tiempo a la composición y que han dado como resultado su último disco Fusion, publicado en enero del 98 pero que aún hoy es usado por muchos Djs. Es una mezcla (como su propio nombre indica) de distintos estilos musicales como el techno, el trance y otros ritmos mucho más suaves. El resultado fue un espléndido disco que puede ser escuchado tanto en el salón de casa como en un club. Alemania fue uno de los países donde más éxito tenía el trance. Buena culpa de ello la ha tenido Sven Väth con sus sesiones en Frankfurt de Omen, y sobretodo 1988, el año del acid y de su debut en la cabina del club de Frankfurt, dos datos que se repiten en todas y cada una de sus biografías. Y es que Vath ha mantenido vivo este tipo de música en discotecas del resto de Alemania, Bélgica u Holanda cuando en otros países parecía haber desaparecido.

Su reconocidísima misión "ONG salvemos el trance" es muy loable, pero no sería justo olvidarse de su proyecto Off con el sacudió las pistas de baile en 1986 –por esa época se llamaban discotecas no clubs- que gracias a un hit chusco pero acertado y vervenero como Electrica Salsa (Baba Baba) en la que el mismo Dj ponía voz vacilona. Corte petardo y salsero que poco hacía prever su futura pasión por el trance. Unos lustros más tarde repetiría un experimento semejante junto a Miss Kittin con la que interpretó el libidinoso Je t'aime… moi non plus (Virgin Schallplatten) con bastante poca gracia, por cierto. En cuanto a producciones más serias destaca su Accident in Paradise de 1993 que firmó para una major como Warner Brothers y en el que el mantra trancero recubría cada una de sus temas.

Cuando Väth se cansa del frío centroeuropeo coge el avión y se va a Ibiza a pinchar a las fiestas Cocoon que recientemente han tenido lugar en el Amnesia ibicenco. Allí se le ha podido ver pinchar y "actuar" a su antojo, como si estuviera en su casa, al lado de Miss Kittin o Richie Hawtin, con quien se le ha visto en numerosas ocasiones. ¿Será Vath el responsable del nuevo look y corte de pelo de Plastikman? Hagan sus apuestas. Su agencia Cocoon anuncia cada primavera su inminente aterrizaje en Amnesia de Ibiza. Para los que quieran saber que hizo Sven Väth durante su último verano tienen buena muestra de ello en su último CD mix, The sound of the fourth session (Cocoon Recordings). Parece ser que el alemán se está convirtiendo a la causa minimal ahora que sus neuronas empiezan a aterrizar después de una época de desbarajustes en cabina que habían amenazado su carrera a los platos. El inevitable The sound of the fifth session de final de verano nos descubre a un Väth que se mueve entre el sonido de proyectos con bajos potentes muy a la última como Basteroid o Gabriel Ananda combinados con sus recursos rockotronicos en plan !!! o Blackstrobe. La serie de recopilatorios se convierte de este modo en una institución para los amantes de los sonidos ibicencos. Hasta que en 2009 las noches Cocoon cumplen diez años en Ibiza y Sven decide sacar un recopilatorio que se repartía gratuitamente junto a la revista Mixmag titulado Ten Years of Cocoon en el que se incluían algunos de los hits de esas fiestas como el Like A Child (Carl Craig Remix), Diabla (Funk D'Void's Heavenly Mix) o el Marionette de Mathew Jonson.

Dj y Discotecas# Se aplaza la decisión sobre los 'afters'

Barcelona aplaza la decisión sobre los 'afters' y Viladecans los liquida




  • La capital catalana estudia adaptar la norma para poderlos regular al margen de la dura ley general

  • El ayuntamiento del Baix Llobregat ordena cerrar los mayores locales matinales del área metropolitana

Alas seis de la mañana todos a casa. O a seguir la juerga en la calle. El entorno metropolitano de Barcelona se quedará muy pronto sin opciones de ocio matinal a no ser que sea clandestino o que resista inicialmente las cuantiosas sanciones que prevé el reglamento que regula al sector del ocio nocturno desde el pasado septiembre, mientras que el ayuntamiento de la capital catalana está adaptando la norma y estudia si flexibilizarla o no para dar cabida a estos locales, ya que las condiciones generales exigidas en Catalunya obligarían al cierre fulminante de toda la oferta.


Pasados unos meses y estudiadas a fondo las exigencias del reglamento, el municipio rey en materia de locales matinales o afters, Viladecans, donde ha habido históricamente más permisividad, ya ha movido ficha y comunicado a algunos de los recintos con más poder de convocatoria de la provincia que deben cerrar en unos días. En Barcelona, la decena de opciones que funcionan en la actualidad se hallan situadas bajo edificios de vecinos o equipamientos, lo que imposibilita su legalización como tales a no ser que el ayuntamiento adapte con más tolerancia la ley, una de las atribuciones que le permite la Carta Municipal.

CONFUSIÓN / Tras muchos años de alegalidad, la aprobación de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, a la que siguió el año pasado el reglamento de aplicación, fue vista por el sector como un paso adelante en el reconocimiento de un tipo de oferta que ha tenido una clara demanda en los últimos 20 años. La decisión era pionera y supuestamente progresista. Pero la realidad es que la letra pequeña, o sea los condicionantes, hacen muy difícil -por no decir imposible- la concesión de una licencia de after hours para poder bailar a partir de las seis de la mañana. La ley contempla que abran de 7.00 a 14.00 horas, pero impone una distancia de 500 metros respecto a zonas residenciales.


Sesión en el 'after hours' Souvenir de Viladecans, el pasado febrero. EL PERIÓDICO Se da por hecho que deberán mudarse de los cascos urbanos, pero al recaer en los municipios la potestad de conceder las licencias, difícilmente ningún ayuntamiento va a apostar por dar alas a discos matinales en zonas apartadas.

Sin ir más lejos, el más espectacular, el Souvenir, en un polígono industrial de Viladecans, tampoco cumple con las distancias requeridas, entre otros puntos. La notificación deja claro que, como otros, deben cerrar antes del próximo fin de semana, algo que harán voluntariamente con una gran fiesta (día 27), aunque mantendrán la actividad nocturna. En el caso del Merci, hay un pulso legal abierto sobre los detalles del plan urbanístico que regula esa zona industrial.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, explica que simplemente han estudiado minuciosamente la ley, han comprobado que los requisitos no se cumplen y han tramitado los ceses de actividad. «No se pueden hacer excepciones, la norma es para todos», apunta.

El edil no oculta que como municipio no desean «concentrar los afters, por las circunstancias que provocan». Y advierte de que ha habido tiempo para dejar claras sus intenciones, por lo que la decisión no debe sorprender. Eso sí, destaca que todos ellos podrán realizar otras actividades de ocio (como bares o discos nocturnas) sí autorizadas.

Otro conocido lugar, el Row 14, en la autovía de Castelldefels, estudia qué pasos legales dar, y recuerda que la suya es una oferta de ocio de calidad, a cielo abierto, que solo abre los domingos con discjockeys de primer orden internacional, en una zona sin vecinos aunque con un club de tenis cercano (no en lo referente a los accesos) y atrae «a amantes de la música electrónica que en un 80% se acaban de levantar para ir a ver la actuación».

En plena polémica, el Ayuntamiento de Barcelona de momento multa la oferta local por incumplimiento horario y si hay reincidencias inicia el expediente sancionador, aunque muchos afectados arguyen que son bares, que sirven desayunos y no dejan bailar...

Dj y Discotecas# NANDO DIXKONTROL


NANDO DIXKONTROL (BIO)



Mítico DJ que bombardeaba la noche barcelonesa con su música pasada de decibelios y una potencia verbal que podría competir con el grito sónico de Banshee. Marcado por la espontaneidad, la originalidad y la innovación, comenzó como dj profesional en 1986. El 28 de Septiembre del 89 el PSICODROMO abrió sus puertas con él como residente, donde compartió cabina con ICE FRAN. El sonido de estos primeros momentos de la fiesta barcelonesa era Electro, House, Sonido Post Industrial y Pop que se mezclaban en los diferentes clubs sin que nadie apostara por mezclarlo todo y crear un estilo derivado de la amalgama rítmica y musical de esta combinación. Más tarde pasaría por el Gat de Montgat, local que fué precintado por la guardia civil una mañana de julio del 91 y al que no dejaron pasar ni a Nando ni a Fran para recoger sus discos, que allí seguirán. Más tarde recavaría en DISCO 8, Megatron y muchas otras. Dixkontrol dedica su tiempo a muchas y variadas actividades relaccionadas con la música. Escuela de DJ's (La Dixkool), la promotora de sesiones (Ciberdix), un estudio de Sonido (Dixland SoundWorks) y las residencias en diferentes salas.



Son las 8.

BIENVENIDOS AL 8!!!