.

RDJTV

viernes, 8 de octubre de 2010

Dj y Discotecas# ABEL ALMENA

DJ ABEL ALMENA (BIO)





Abel Almena nace en la ciudad de Mataró (Barcelona) el 17 de diciembre de 1973. Ya a muy pronta edad empieza a percatarse de que la música va a ser una parte muy importante de su vida, aprendiendo solfeo, interesándose por todo tipo de músicas y aprendiendo a tacar varios instrumentos como la guitarra.




Abel Almena nace en la ciudad de Mataró (Barcelona) el 17 de diciembre de 1973. Ya a muy pronta edad empieza a percatarse de que la música va a ser una parte muy importante de su vida, aprendiendo solfeo, interesándose por todo tipo de músicas y aprendiendo a tacar varios instrumentos como la guitarra. A partir de los 12 años comienza a experimentar, creando sus primeros mixes cortando y pegando trozos de cintas de cassete con las canciones que conseguía grabar de la radio. Dos años más tarde, a los 14, adquiere sus primeros platos y su primera mesa de mezclas. Esos platos carecían de pitch, lo cual le hace obtener una gran destreza a la hora de manejar los platos. Es, ya a los 16 años, cuando empienza a trabajar como light jockey en una discoteca puntera del momento en la ciudad de Mataró y en cuestión de meses pasa a ser segundo DJ. Pero no es hasta el año 1990 que, junto a David Oleart, empieza a trabajar en la discoteca Chasis trayendo por primera vez a Catalunya el concepto de fiesta valenciana.




Dos años y medio más tarde, después de finalizar el servicio militar, se marcha junto a su inseparable compañero, a emprender un nuevo proyecto en Sabadell, en la discoteca Concor.


Tres años más tarde, en 1995, da un nuevo salto a otro proyecto, esta vez Área Concor, una macrodiscoteca que revolucionó el mundo de la fiesta en este pais. Más de 15000 personas pasaban cada fin de emana por Área y marcó una época en los corazones de muchos fiesteros, hasta que en 2005 Área Concor deja de existir. Durante estos años produce y co-produce más de una veintena de temas, Base Station dog fue su primera producción, incluida toda la saga de Área entre los que se encuentra Music 4 Your Eyes, Tears of Fire, Facta non Verba, Definition of Takto, entre otros...llegando a ser varios de ellos números uno en las listas de ventas AFYVE durante varias semanas.


Debido a su dilatada carrera profesional com Dj, ha trabajado durante mucho tiempo con un amplio abanico de estilos, como por ejemplo: new beat, pop inglés 90's, acid house, máquina, sonido industrial, progressive, house, trance, electro, techno, dance, etc...




Pero es en enero de 2005 cuando comienza a trabajar su residencia en la discoteca Millenium, donde pasa a ser la cabeza visible del equipo de cabina, aportanto toda su experiencia con sesiones de auténtico festival, feeling y complicidad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama la gogo a la izquierda por favor ?

Publicar un comentario