.

RDJTV

viernes, 7 de octubre de 2011

Dj y Discotecas# Historia de ATTICA



El Attica de San Fernando de Henares fue el primer megaproyecto de discoteca ideado por Alex Conde, que lo hizo realidad junto a su entonces socio José Cereceda. Ubicado en la mítica curva de la Carretera de Barcelona a su paso por San Fernando de Henares, conocida como la 'curva del Attica', y próxima tanto al puente de San Fernando como al Restaurante las Moreras, tuvo su nacimiento en el año 1987 con el auge de la Ruta del Bakalao. Se cuenta que su nombre estuvo inspirado en la prisión neoyorquina de Attica, donde hace casi cuatro décadas un motín acabó en el episodio carcelario mas sangriento de la toda la historia de EE.UU.
Ubicada en un chalet en plena autovía, la Sala Attica se convirtió en el primer garito underground de la capital, estando siempre a la cabeza de las discotecas de mayor repercusión durante mucho tiempo y siendo un referente en los After-Hours de Madrid. Contaba con dos plantas bien diferenciadas: la planta de abajo, conocida como el Infierno de Attica, por la que se accedía a la sala y en la que se podían escuchar los sonidos más oscuros y cañeros del momento, y la planta de arriba, conocida como el Cielo de Attica, a la que había que acceder a través de la sala principal y en la que se podían escuchar unos sonidos algo menos cañeros y menos vanguardistas.
En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Hard Techno y Dark Techno más cañero de la época, pasando por el Techno-Pop (Synth), el EBM, el sonido Industrial y por el Goa Trance, hasta llegar al Trance Techno, Acid, Euro Trance, Hard Trance ó Euro Dance de la época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours.
En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Attica, la catedral del bakalao de la época. Así, podemos destacar como Dj's de Attica a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como Dj Pepo, Dj Valen, Dj Napo, Dj Tono, Abel Ramos, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Peque aka Stoned Baby...
Algunos de los temas míticos que sonaban en Attica eran Information Society - Running, Joey Beltram - Energy Flash, Dunne - Espiral, Binari - Binamix, Ravers - Dehlia, A Split Second - Flesh, And One - Techno Man, Lionrock - Are You Willing To Testify, Velocity - Lust, Scooter - Rapsody In E, Dagon - The Spirit, Snake Corps - This is a Seagull... Así eran las fiestas en Attica, el primer garito underground de Madrid.
En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa. También se celebró alguna Fiesta Attica en la Sala Bachatta de Torrejón de Ardoz y tras todo ello vino el Attica del Consulado, en la Calle Atocha número 38 de Madrid. Posteriormente, en el Radical de Alcalá se hizo una fiesta para presentar y promocionar un disco con la historia y la esencia de Attica.
Tras casi 7 años de retiro espiritual, Attica retornó de nuevo y abrió sus puertas en Villaverde Alto (Madrid) en la Sala Big Bang, ubicada en el número 17 de la Calle Vieja de Pinto y controlada por el Grupo Kapital. Gracias a la hermandad de Imperio Destroy Madrid y Grupo Kapital se pudo hacer realidad este deseo en una de las salas más grandes de todo Madrid, con 5 plantas, megatrón, barras de oxigeno, 13 barras, 5200 metros cuadrados, buen sonido y 2 zonas de baile. Sus Dj's residentes fueron: en la Zona Techno, Raúl Parra, Dj German, Dj Rafa y Dj Kike, y en la Zona Progressive, Dj Tono, Dj Lola, Dj Raf-Bass y Dj Lara.
El proyecto no tuvo demasiado éxito y duró muy poco tiempo, con lo que la Sesión Attica de Villaverde desapareció y al poco tiempo dio paso a la Sesión Kadoc, continuación de la desaparecida Discoteca Sonique (Sala Universal Island) del Centro Comercial Parque Sur, en Leganés, y posteriormente albergó las instalaciones de la emisora de Radio Piraña FM, propiedad de ambos grupos empresariales


                                FUENTE: http://oldtechproject.com/fotos_ficha_attica.html


1 comentario:

Publicar un comentario