.

RDJTV

viernes, 7 de octubre de 2011

Dj y Discotecas# Entrevista a MISS KITTIN





Se te lleva asociando a la fiesta de We Love durante ya algún tiempo ¿Qué opinas de la fiesta este año?Creo que es incluso mejor que el año pasado. El mantener este nivel de calidad durante tanto tiempo es un reto agotador. Sé que han tenido momentos mejores y otros peores, su trabajo ha resultado difícil con la crisis, pero ya están otra vez a tope, y lo hacen todo con tanto amor, que se lo merecen.


Cuando pinchaste en la terraza en julio, la temática fue muy francesa ¿Cómo fue actuar junto a Dan Ghenacia e Ivan Smagghe?
Por supuesto, un gran placer. Fue un honor que pensaran en semejante cartel. Además de ser franceses, somos amigos, nos respetamos y compartimos ciertas ideas sobre cómo pinchar. Sin duda, representamos un sector muy particular en la escena francesa.


¿Dirías que a lo largo de tu carrera los artistas franceses de la escena dance han tenido gran influencia en tu sonido?
Laurent Garnier sí. Crecí con su música, su magia en la pista de baile y también con su buena actitud. Ha sido todo un ejemplo. También es un DJ ecléctico. Así que sí, desde luego que ha influido en mi forma de pinchar, en mantener los oídos abiertos y nunca tener miedo de poner lo que me gusta, sin tener que seguir las modas. Aparte de él, no hay demasiados artistas franceses de la escena dance, además de Daft Punk. No me siento muy identificada con el Toque Francés 2.0, como muchos periodistas lo llaman. The Hacker y yo estuvimos mucho más influenciados por el New Wave francés de los 80, pero ya es demasiado antiguo y retro como para que la gente se acuerde.


Además de DJ, también eres productora, cantante y escribes canciones ¿Qué es lo que más disfrutas o en lo que más te estás centrando actualmente?
Ser DJ es mi actividad constante, además de ser mis raíces. También es como me gano la vida, seamos sinceros. Pero además escribo música cuando me apetece. Hay épocas en las que escribo mucho y otras en las que no escribo nada. Sólo paso por el estudio cuando tengo una idea, pero necesito mucho tiempo libre fuera del mundo de la música para nutrir mi inspiración. Actualmente tengo un álbum terminado y listo para lanzar, desde hace un año, pero debo decir que he estado muy perezosa para ponerme con todo el proceso porque sé que tendría que promocionarlo, hacer una gira y actuaciones en directo. Es mucho trabajo... pero cuando llegue el momento oportuno, estaré contenta de volver a cantar y acutar en directo, y dejar las cabinas por un tiempo.


Hablando de producciones ¿En qué estás trabajando ahora? ¿Tienes algún lanzamiento prvisto?
¡Lo sabrás a su tiempo! Pero sí, el álbum está listo.


Mucha gente te conoce como Miss Kittin & The Hacker ¿Tenéis previsto volver a trabajar juntos en el futuro?
Si claro que lo haremos, pero no sabemos cuando. Esperemos que no sea dentro de diez años, pero tampoco va a ser dentro de poco porque The Hacker también tiene que terminar su propio album.


Escucho a menudo que es más fácil para una mujer el llegar a ser un DJ de éxito ¿Qué opinas sobre eso?
No lo creo. Si fuera así, no seríamos tan pocas. Es muy fácil decirlo porque la vida, en general, es mucho más crítica con las mujeres. Tenemos que aguantar cosas como “Oh, tiene trabajo porque es guapa, etc” A lo mejor para algunas es así, tienen trabajo porque son mujeres, pero para vivir de ello es otra historia. A la larga, tenemos que demostrar más para que se nos respete.


Dentro de poco tienes un evento muy especial en Londres A Night With…’ donde un DJ actua durante toda la noche ¿Te apetece? ¿Qué podemos esperar de una noche con Miss Kittin?
Claro que me apetece. Tengo 8 horas para expresarme y aprovechar el momento. Tenéis que esperar a ser sorprendidos, lo mismo que yo me sorprenderé. Quiero que esta experiencia me emocione, al igual que la gente espera emocionarse.

¿Cómo te preparas para semejante evento? ¿Cuánto vas a planificar tu set de 8 horas?

Normalmente trabajo haciendo ajustes de última hora en la habitación del hotel antes de la sesión. La emoción a veces me da ideas, cómo dónde encontrar discos antiguos que no se me habían ocurrido antes. También escucho un montón de demos y me compro cosas nuevas a lo largo de la semana. Toda mi colección discográfica está en mi ordenador, así que tengo un montón de cosas buenas ahí listas... sé que voy a mantener a la audiencia viva con cambios de ritmo para que no se cansen ni se aburran en la pista de baile.

Y si pudieras elegir ¿A quién elegirías para actuar en la siguiente fiesta? ¿Con quien te gustaría pasar una noche?

Buena pregunta. Laurent Garnier? Sería todo un reto. Hemos actuado juntos antes, pero nunca durante tanto tiempo.


FUENTE:  http://www.spaceibiza.com/es/novedades/entrevistas/46-interview/497-entrevista-miss-kittin

No hay comentarios:

Publicar un comentario