.

RDJTV

lunes, 11 de octubre de 2010

Dj y Discotecas# Entrevista a David Oleart


Entrevista a David Oleart (28/10/2009)
Humildad, trabajo y... fiesta!

"¿Te va bien mañana?" "Venga!". Y en apenas un mail o llamada, ya no recuerdo, concretábamos día y hora para una entrevista post-puesta varias veces en el último año. Jueves a las 17:30h, en el She. Los tres años largos que hace que conozco a David me permiten el lujo de no tener que prepararme mucho, a grandes rasgos sé qué quiero saber de él y estoy seguro de que todo fluirá hasta conseguir conocerle un poco más, un poco más allá del jefe de sala, serio pero fiestero, que con trabajo y mucho cariño ha llegado a ser un referente en la noche nocturna catalana.

- ¿Cómo es un día típico de David Oleart?

Lunes es mi día sagrado de descanso. De martes a viernes normalmente me levanto tarde porque me acuesto tarde y no hay manera de dormirse antes de las 4 ó 5. Me levanto a las 10:30 de la mañana, que tampoco es tan tarde, cafetito con leche, y directo al She. El martes es el día de pedidos en general y de repaso de todo lo que se ha podido estropear o romper, que se rompen muchas cosas, aunque aquí el público es bastante respetuoso. Por la tarde nos reunimos con los relaciones públicas, valoramos el fin de semana anterior, y corregimos los errores que se han podido cometer y que entre unos y otros hemos ido viendo. El martes es básicamente un día de planning para la semana siguiente. Tienes hasta el viernes para dejarlo todo perfecto. El miércoles y jueves son los días de ejecución, son los días que dedicamos a crear las fiestas, a poner orden,a hablar con los djs, managers, hoteles, etc... El jueves tarde nos reunimos los djs en la cabina, cada uno trae música nueva, hacemos la selección entre todos y añadimos temas nuevos al ordenador. El viernes sí que nos levantamos tarde, sobre las doce o la una, que por la noche hay que currar. Y el fin de semana es la rutina que ya os podéis imaginar.
- Y qué aficiones tienes además de la música?


Tengo varias, me encanta esquiar en invierno y mi gran pasión es el mar. Luego, desde hace mas de diez años, me reúno todos los martes noche con los amigos a las ocho de la tarde y jugamos a la Play (fútbol) hasta la madrugada. Es media vida! También me ocupa mucho tiempo libre la edición de videos, me encanta. Pero vamos, como ves, tengo una semanita muy apretadita siempre.

- ¿Qué hay detrás de la imagen del David Oleart fiestero y Dj?

Yo tengo varias facetas, supongo que como todo el mundo. Una muy privada que es muy tímida, aunque suene típico, pero muy reservada, reflexiva y profunda. Luego mi faceta normal del día es la del tío alegre, motivante, animado, de hacer el cabra... es que si no me aburro! Soy un tío activo y nervioso, pero tengo mi punto de calma.

- El mundo de la noche debe ser muy agotador...

Sí, realmente cansa. Por eso de vez en cuando haces breaks yéndote unos días fuera. Aquí es imposible. En el pueblo, vayas donde vayas, la gente te conoce y se hace difícil desconectar. Necesitas coger y hacer algo completamente distinto a lo que haces aquí. Además, paso del mogollón de gente a la soledad acompañado de mi pareja o de poca gente, en un momento. Pero me gusta y lo necesito. Una vez se lo contaba a un amigo, no hay nada mejor que cuando llegas a casa, cierras la puerta y notar esa sensación de "estoy salvado", "se acabó, tranquilidad, PAZ".

- Estás siempre en la puerta saludando a la gente, en cabina estás plenamente conectado con el público como si no hubiera barreras. Eres un tío de trato muy cercano. ¿Es esa parte de tu éxito?


Me gusta estar muy cerca de la gente, es importante para notar todas sus sensaciones pero al mismo tiempo es un tema complicado. Hay una barrera imaginaria en la relación dj-cliente y hay que ir con cuidado con quién la cruzas. No todo el mundo sabe aprovechar esa situación cercana al Dj. Hay gente que lo único que busca es aprovecharse de ti, sacarte copas, o chulear de ti, y a mí eso me molesta bastante. Hay gente que sólo mira por ellos de manera totalmente egoísta al conocerte. Es un tema complicado. Pero en eso creo que tengo una visión buena para poder seleccionar un poco, soy acuario (risas). Creo que acierto bastante al elegir con quién cruzo esa línea, aunque es probable que haya gente a la que no le dé lo que se merece y a otra gente que igual sí se lo doy y no se lo merece.
Me gusta estar cerca del público porque al fin y al cabo son ellos los que me marcan el camino. Yo no entiendo a esos dj´s que no levantan la mirada en toda la sesión y que no se empapan de la energía del público. Yo se la aspiro toda y se la devuelvo multiplicada por mil.
- Se suele hablar de lo que espera la gente de un dj o de una sala. Pero qué esperas, qué valoras tú del público?

Cuando la gente está entregada cualquiera es buen dj, pero esto no es lo usual, la gente viene cansada del trabajo, de sus problemas, etc... así que es complicado. No hay público mejor, es qué actitud tiene. Y lo mejor es cuando la gente no espera nada y se van metiendo en la fiesta. Pero ahora cuesta mucho más que antes que la gente vibre. No sé si por la música o porque es más fría ahora, pero antes con otros estilos aquello parecía un concierto con la gente cantando y bailando. La gente se volvía loca. Ahora está muy bien cuando hay el subidón, pero no es tan pasional como antes.

- Vamos, que el problema es la música.

Está todo un poco atascado. Y no ayuda mucho que se tenga acceso a toda la música de manera tan fácil porque eso hace que se quemen las canciones a velocidad de vértigo, y de ahí que no se paren de versionar canciones con refritos hasta la saciedad. Cuando estaba en el Mackintosh de Mataro en el año 80, por ejemplo, íbamos a Perpignan a comprar la música y comprabas un disco que llegaba a España al cabo de un año. Tenías un disco que sólo lo ponías tú y sólo viniendo a verte a ti podían escucharlo. Eso ayudaba mucho!

- La Fama. ¿Cómo se lleva?

Es lo que menos me gusta de mi trabajo. Tiene un punto que está bien porque ves un respeto por tu trabajo y a todo el mundo le gusta que le admiren por lo que hace, pero a veces me gustaría poder ir a una discoteca a tomar una copa y que nadie me dijera nada ni que me miraran fijamente todo el rato rollo: "es él?? es él??" Hay momentos para todo, pero a veces te apetece estar tranquilo y es difícil. Pero no me quejo, va con mi profesión y lo entiendo.

- Seguro que un día lo echarás en falta...

El día que me retire, seguro, esto es una droga. La profesión en sí lo es. Estar en la cabina, dominar la situación, que con una subida de volumen la gente se vuelve loca. Esa es la peor droga que hay. Un amigo mio ex dj me lo dijo "cuidado el día que te retires". Yo creo que por eso lo retraso (risas). Ahora en serio, el día que diga basta lo haré, sin más, o contrataré a una legion de psicologos para que me traten, imagínate con 29 años que llevo ya, lo que costará desengancharse a este vicio llamado pinchar!!

- Y esto será a corto, a medio o a largo plazo?

A veces pienso que es a corto, a veces a medio y a veces a largo! No sé, como dependemos tanto de nuestras sensaciones y éstas son tan cambiantes. Mi profesión será esta toda la vida. Cuando salga de la cabina, seré el director y llevaré la discoteca sin pinchar, aunque no sé si será fácil trabajar en esto sin estar en la cabina. De todas formas mi jubilación tiene fecha, y cuando llegue ese día, dejaré todo y me dedicaré a disfrutar de la vida con los míos y a viajar todo lo que pueda.

- Llevas años y, además, cosa que montas cosa que tiene éxito. ¿Cómo se consigue?

Primero de todo creer mucho en lo que vas a hacer, no tener miedo al fracaso, y estar muy seguro de ti mismo. Una vez tienes esto el secreto es ponerle mucho cariño y, sobretodo, no engañar a la gente con chapuzas y trampas. Yo creo que la gente ve que no la engañas y eso al final te va dando una credibilidad que sirve para que, cuando haces algo, la gente tenga unas mínimas garantías de que estará bien...

- ¿Qué porcentaje de Dj , de Showman y de empresario hay en David Oleart?

(risas) De showman un 60%, de deejay un 30% y de empresario un 10%, que es de lo que menos domino.

- ¿Cuándo te diste cuenta de que éste iba a ser tu trabajo?

Con 13 años ya les dije a mis padres que esto era lo que quería hacer. Con 12 años ya tenia unos Lenco y practicaba. Con 13 años monté una fiesta en mi casa aprovechando que mis padres no estaban. Metí a 150 personas de 18, 19 ó 20 años dentro de casa y mi abuela cobraba los tickets de esos que te dan en las tómbolas. Cuando volvieron mis padres alucinaron como estaba la casa. Yo ya por esa época iba a una discoteca, el Mackintosh. Le llevaba las copas al dj, recogía vasos, etc... con la tontería me fui introduciendo. Un día me dijeron "pon las lentas", esas que nadie quería poner. Pero yo feliz. Vi que me gustaba mucho. Así que les dije a mis padres que quería dejar de estudiar y que quería ser Dj. A mis padres la idea no les gustó nada. En 1980 decir que querías ser Dj era una locura, pero yo lo tuve muy claro.


- Entonces tal vez sobre preguntar ¿Qué hubiera sido David Oleart de no haber entrado en el mundo de la música y de la noche?

Hubiera sido informático. Trabajaba de programador de RPGII en IBM. Mis padres aceptaron que hiciera de dj los fines de semana, pero a cambio de que trabajara durante la semana. Y se me daba muy bien! Pero llegaba los lunes hecho polvo. Un día el jefe de IBM me dijo que o el trabajo o la discoteca... y está claro qué le dije, no? "Aquí tienes tu teclado". Y hasta luego Lucas!

- Críticas. ¿Cómo se llevan las críticas por tu paso de la máquina al progressive y de éste al House?

La gente que me critica por esto no es justa, no me criticaron cuando pasé del spaghetti a la música valenciana. No, claro! porque eso sí les interesaba. Sólo me pegan la bronca cuando me voy de lo que ellos quieren. El Dj evoluciona, si no yo aún estaría pinchando Dire Straits! Y no hubiera pinchado ni en Area, ni en Concor, ni en She, ni en todos los sitios que he pinchado. Estaría poniendo rock! En la vida hay evolución.

¿Que cómo se llevan? Pues bien y mal. Depende de cómo estés en ese momento. Si estás débil te afecta, si estás fuerte puedes con todo. A mí me han dicho de todo y al final te acostumbras y todo te afecta menos. Muchas críticas me vienen porque soy el "antidj". Hay gente envidiosa que no acepta que alguien lleve 29 años haciendo lo que le da la gana y ganándose bien la vida. Hay muchísimos envidiosos en el mundillo. Pero la envidia ajena me demuestra que voy por el buen camino. Hay un ejemplo claro. Si tú pones una madera y en ella clavas 1000 clavos y dejas uno que sobresalga y le das un martillo a alguien, ¿a qué clavo crees que golpeará?

Ya te digo, la crítica cada día la llevo mejor. Es como cuando uno te viene y te dice que eres un mal dj. ¿Pues qué le voy a decir? "Pues sí tio, tienes razón" y así se queda tranquilo. ¿Pero quién puede decir quién es el mejor Dj? El que hace tal o cual cosa? Mezclas de 3 minutos? Para mí el mejor dj es el que llena su discoteca. Ni mezclas ni música ni nada. Hay muchos Dj técnicos que son unos patatas y hay Dj´s no técnicos que revolucionan a la gente como nadie.

- ¿Se pierden muchos amigos por el camino?

Sí, muchos. La amistad en el mundo de la noche es difícil, porque se confunde, son amigos de fiesta, no amigos de verdad, aunque alguno hay, y en los amigos de fiesta hay muchos intereses e historias. Pero por fortuna tengo muchísimos amigos en la noche y mucha gente que me quiere y me respeta.

- Esta flexibilidad musical de la que hablamos te ha traído muchas críticas, sin embargo, con el tiempo esos cambios de rumbo te han dado la razón.

Si, por ejemplo con la máquina, de todos los dj´s de ese estilo yo nunca fui el más maquinero, de hecho a mí me daban mucha caña por eso. A mí me encantaba la máquina valenciana, la catalana no me gustaba del todo. Pero me entregué totalmente hasta que vi que aquello se acababa. Hasta que llegó el progresivo y ahí lo vi claro, y mira, detrás todo el mundo hizo el cambio.


- ¿Has pensado a cuánta gente has influido musicalmente hablando?

Imagino que a mucha, siempre me ha gustado ir por delante. Por ejemplo en el año 1988 me deje influenciar mucho por el sonido valenciano y lo trasladé a Barcelona y de ahí vino el éxito del primer Chasis, en el que estuve 3 años impresionantes, y eso junto a algún que otro Dj de afters de Barcelona cambió la escena de Cataluña totalmente. Fui el primero en dar el salto de la máquina al progressive. Además, recuerdo el momento como si fuera hoy. Yo ya iba flirteando y haciendo pruebas en Área con el progresivo. Hasta que una noche paré la música, tiré el disco que sonaba al suelo, cogí el micro y dije "yo ya no puedo más, el que se quiera ir, que se vaya, pero yo cambio el rollo". Entonces puse el Sandstorm o uno de estos, y la gente empezó a botar como locos, como si lo estuvieran esperando! Ya nunca más volvimos atrás.

- ¿Qué resumen haces de la época Area Concor? ¿Qué recuerdo te queda?

La culminación de una carrera. Me dieron una nave de 2500 metros cuadrados y me dijeron "haz aquí lo que quieras". Y diseñé todo desde la primera piedra. Es una época que me encantó, como dj es lo más grande que he hecho en mi vida. Todos los locales en los que he estado los recuerdo con éxito y gusto, pero con Area todavía más, piensa que durante 7-8 años metíamos a unas 21mil personas cada fin de semana. Un dj que moviera toda esa gente sin relaciones públicas, ni la radio como ahora, ni nada detrás... eso te da una satisfacción inmensa como Dj!

De todos modos, tampoco me gusta recordar tiempos pasados porque creo que todavía me quedan muchas cosas buenas que hacer. Prefiero vivir la época actual y como ahora estoy en She, sólo me interesa el She y los nuevos proyectos. El recordar lo dejo para esas fiestas especiales que tenemos a lo largo del año de cada epoca que he vivido.

- ¿Cómo empieza el proyecto She? ¿Cómo fueron los inicios?

Por aquel entonces Area estaba dando los últimos coletazos. En los últimos tiempos quisimos cambiar el rollo, pero sin mucho éxito, empecé a poner temas house, minimal, etc.. Hice experimentos en la sala pequeña del Area y conseguimos meter a 800 - 900 personas y vi que estaba empezando a entender un estilo nuevo para mí. Pero también me di cuenta que en Area, después de tantos años siendo un éxitazo en otro estilo, no era el sitio. Llevaba muchos años en ese local y ya estaba quemado. Así que decidí salir sin nada pensado. Un buen día le dije a mi socio del Area que se había acabado. Que yo ahí ya no podía hacer nada más.
Después de un par de meses de descanso y reflexión miré el local donde se ubicaba el antiguo Qu4ttro de Caldetas, pero el Ayuntamiento no quiere que eso se vuelva a abrir. Y dando vueltas vi lo que era el Set59, que me parecía un sitio muy guapo. Un día me enteré que lo iban a tirar abajo, que querían montar una nave y no sé qué. Logré convencerles de que me la alquilaran, y así empezó.

- ¿Cómo salió el nombre?

En el garaje de mi casa tengo una pequeña cabina, y estaba con un amigo preparando la música y todo para cuando inauguraramos. Le dábamos vueltas a nombres y más nombres cuando me salió el nombre de She. Buscábamos algo corto, conciso. Le dimos un par de vueltas y finalmente lo vimos clarísimo. Hablamos con Jordi Labanda, que es amigo de la familia, y nos hizo el logo, la imagen de la chica, etc... lo cual nos lo hizo ver aún más claro.


- ¿No pensasteis seguir con el nombre Set59?

No, para nada, para mí el Set59 era un tipo de discoteca muy distinto a como yo las entiendo, muy distinto a lo que queríamos montar. Había que romper con eso. De hecho rehicimos completamente la sala, cambiamos la cabina de lugar, le dimos un protagonismo mucho mayor, agrandamos mucho la pista y cambiamos todo el sonido, iluminación, etc... Para mí la cabina es importantísima. Y es una pena no haber podido seguir con ese nombre porque el nombre de Set59 estaba muy bien encontrado, no hay que olvidar que es el prefijo de Vilassar. Felcidades a quien se lo inventara!

- De la idea inicial de lo que tenía que ser el She a lo que es ahora, ¿ha cambiado algo?

No, nada. Es exactamente lo que queríamos. Queríamos una discoteca y no un club, y así es. De ahí el nombre de She Discoteca y no She Club. Hay mucha diferencia en esto. Aquí no pretendemos ser ni los más modernos ni los más cool ni nada, queremos ser divertidos, que la gente llegue a casa y al día siguiente piense "qué bien me lo pasé ayer". Aún y así, en el She tenemos un poco ambas vertientes, tanto puedes escuchar el tema más comercial como el tema último que acaba de salir o más enfermo. Pero tampoco queremos encasillarnos, sabemos que somos una discoteca de pueblo, y queremos que siga siendo así, lo más moderna posible, pero de pueblo.

- ¿Esperabas este éxito?

En el momento que empiezas un proyecto así es porque sabes que puede salir bien. Claro que piensas que también puede salir mal, pero si empiezas así...

(Mientras hablamos llegan unas cervecitas fresquitas. Gracias Ludo!!)

Teniamos mucha fe en el She, y el trabajo y la constancia nos está llevando a grandes noches y grandes momentos.

Lo pregunto porque no era una apuesta segura al estar a 30kms de Barcelona y no tener toda esa clientela potencial a un paso...

Claro que era arriesgada, más aún teniendo Mataró al lado, que tiene un montón de locales. Era muy arriesgado pero tenía mucha fe en ello. Fue un momento en el que creía especialmente en mí, además, me rodeé de un gran equipo y pudimos empezar con mucha fuerza. El viernes de la inauguracion vienieron 3.000 personas, fue una locura. Pero al día siguiente, el sábado, vinieron sólo mil! Nos quedamos un poco asustados. Pero a la siguiente semana llenamos a reventar viernes y sébado y ya respiré...

- ¿Por qué funciona el She?

Funciona bien porque el local es espectacular, el sonido es de lo mejorcito que hay por aquí. Se apostó por un house fiestero y eso a la gente le gusta. Además, creo que no abusamos de la gente, no nos cebamos con los precios, ¿quién trae, por ejemplo, a Misstress Barbara sin cobrar entrada? y como éste te puedo poner 1000 ejemplos... Además, el alcohol que servimos es bueno, los dj´s se lo curran, hay alegría... no sé, es un local fresco y dinámico!

Hablando de dj´s, ¿desde un principio teníais pensado ir trayendo dj´s consagrados?

Sí, se sabía desde el principio que los viernes iban a ser noches de Dj´s conocidos, y los sábados para nosotros. Era lo que estaba previsto aunque, fíjate que yo no había traído ningún dj hasta la llegada al She. Nunca!

- Cuéntanos alguna anécdota que haya pasado en estos 3 años largos.

Estábamos un sábado por la tarde limpiando la carpa y haciendo unas pruebas de sonido. En esto que los árboles empezaron a moverse de un lado a otro. Aquello parecía un huracán. Un ruido brutal. Todos corrimos a escondernos tras las barras gritando de miedo. Al final resultó que era un amigo de la casa que vino a vernos en helicóptero y que bajo tanto para vernos que con las aspas en marcha no veas la que lió. Menudo susto!!

Recuerdo también cuando vino Misstress Barbara. Tú imaginate la situación, todos botando con una alegría que daba miedo. En esto que ves que el padre de Misstress se sube a la cabina, con la botella de Moët en la mano y bailando con las go-go´s. El hombre se mete la mano en el bolsillo, y empieza a tirar billetes de 50€ a la pista!! Hubo gente que nos los devolvía porque no entendían nada "oiga, que a este señor se le ha caído esto".

En estos años han pasado muchas cosas. Te encuentras de todo por la pista, sujetadores, bragas o zapatos... cómo puedes perder un zapato de tacón!

- Y el trato con los Dj´s?

Muy bien. Tenemos buena fama entre ellos, saben que les tratamos bien. Tal vez ayuda el hecho de que el propietario sea Dj, que hace que se les entienda mejor.
Te diría que hay tres tipos de Dj´s: El sencillo, que es el que llega aquí, todo le parece bien esté como esté y se introducen con nosotros a la fiesta como uno más del equipo, como Wally López, Taito Tikaro, Juanjo Martin, David Tort o Ferry Corsten, que acabó sirviendo chupitos conmigo en la barra la última vez que vino! Hay muchos dj´s sencillos y muy agradables. Luego están los "medios", con los que el trato es normal, ni muy cercanos ni lejanos, vienen a hacer su trabajo bien y se van, pero que tienes que ir con cuidado porque son exigentes con lo que te piden de equipo y esas cosas. Y luego están los tikismikis problemáticos...

- Supongo que habría que diferenciar problemático musical y problemático en el trato.

Musicalmente el problema está en que hay mucho Dj "producto", que ha sacado un temazo y no sabe pinchar. Te llevas un chasco grande. Más de una vez ves que el Dj no conecta y tienes que pedirle que deje la cabina porque te vacía la pista y te deja un marrón importante. De los cien dj´s que habremos traído aproximadamente, un 30% de ellos han fallado, no de manera desastrosa, pero no ha ido del todo bien la cosa y han pasado por aquí que ni fu ni fa. Un 10% sí ha sido desastre total, en plan a la hora decirle "chico, hoy no es tu día". Otro 30% que normal, nada espectacular pero bien. Y luego tienes un 30% - 40% que ha sido un absoluto festival y no quieres que el Dj se vaya!!

- Venga, dime tres noches memorables del She?

Una de ellas sería la primera de los Martinez Brothers, que fue una gran noche porque no esperabamos mucho de ellos y fue un festival, hubo mucha química. Otra sería la penultima de Wally que tuvimos que abrir hasta la carpa de al lado. Y luego las de trance te diría que todas.. pero la primera de Ferry fue brutal. Luego noches de sábado hay muchas, los aniversarios, por ejemplo son un festival, el primer fin de año del She lo recuerdo como una de las mejores sesiones de She, cerramos a las 9am, con 2000 personas dentro. No acabé en el calabozo por los pelos, pero es que no podía cerrar! (risas)

Es muy difícil decidirte por una sesión, porque dentro de cada sesión hay cosas muy buenas y llevaremos ya unas 600 sesiones...

- Y siguiendo con los Djs... Cuáles son los problemáticos en el trato?

Tiësto. Sin duda. Lo de Tiësto no tiene nombre. Se puede ser caprichoso, porque muchos de sus caprichos son por profesionalidad, el tío quiere que todo esté muy bien. Pero luego tiene caprichos de divo, de esos que no me gustan. ¿Cuáles? Pues el día que vino. Le habíamos montado la cabina como quería, y a las ocho de la tarde me vienen sus representantes y me dicen que al día siguiente tiene un festival y no quiere perjudicar sus oídos. Total, que nos exigió que moviéramos la cabina a un punto donde el público ni le veía y donde no había siquiera instalación eléctrica. Esto a las 20h. Llama al lampista, etc... La gente ha pagado 25€ para verte, la discoteca un pastón para traerte, y nos encontramos con esto. Y luego pedir 3 botellas de Cristal, o caprichos así que te sangran, con lo que cobras te las compras tú! (risas) Pero vamos, el detalle de cambiar la cabina fue... imagínate hacer todo este cambio en dos horas y sobretodo poner la cabina en un sitio donde la gente que ha pagado no te pueda ver!
Luego volvió a demostrar quién es en el Barcelona Summer Week, que exigió que todo el mundo del back stage, un back stage de 3000m2!!!, saliera de allí para estar él solo, y que si no, no pinchaba. Un back stage donde estaba toda la gente que colaboró para que ese festival tirara adelante. Trata al resto de la gente como si fuera escoria. Ni que decir tiene que Tiësto no vuelve al She. Ni él ni Guetta, por lo menos mientras tenga el manager que tiene. Muchas veces el manager es el que crea los problemas, el Dj ni se entera del tío que tiene al lado. Otro problemático fue Peter Gelderbrom. Había sacado temas muy guapos y pensamos que estaría bien. Pero vino a pinchar y no tenia ni idea, vergonzoso y al rato le dijimos que lo dejara porque la cosa no iba. El tío se rebotó un montón, no quería reconocer que fue un paquete.


- De los que han pasado por el She, dime...

- el más técnico: Kurd Maverick, Cristian Varela y los Martínez BROS.

- el más showman: Sin contarme a mí (risas) Morillo, me gusta mucho en ese aspecto.

- la mayor sorpresa: Martinez BROS por su juventud y saber hacer.

- la mayor decepción: Pues mira qué incongruencia, pero los Martinez Brothers la última vez y también David Morales.

- ¿A quién te falta traer y se resiste?

Se me resisten algunos pero no desisto. Doy mi palabra que antes de 365 días habré traido a 3 de los que se me resisten, es más, uno viene ya o dependiendo de cuando se publique la entrevista ya habra venido. No digo nombres que la competencia me los quita!! (risas)

- Habéis abierto una discoteca, habéis hecho que tenga un gran éxito, habéis montado festivales con miles de personas, hacéis música, remixes. ¿Qué más podemos esperar?

De nosotros nunca se sabe. Nos encanta meternos en berenjenales y superarnos día a día. Lo único que os puedo decir es que seguiremos sorprendiendo.

- Mucha gente pide un She en Barcelona. ¿Crees que funcionaría?

Funcionar estoy seguro de que sí y mucho, pero a mí Barcelona no me motiva. He tenido muchas oportunidades para entrar, pero Barcelona es una guerra de cada día, y tampoco quiero quemarme. Estoy muy bien como estoy, no necesito más. Además, odio las grandes ciudades, los parkings, las colas, es claustrofóbico para mí. Nada como un pueblecito. Lo que sí que te puedo adelantar es que algunas fiestas She se harán, pero sólo algo esporádico.

- Verano se puede decir que es temporada baja aquí, ¿no habéis barajado montar algo en Ibiza?

Ibiza es muy difícil y tampoco es lo que era. Hace unos años tal vez, ahora mismo no. Este año he estado varias veces y la verdad es que la Ibiza de noche no me motivó nada. Me lo paso en grande cuando voy porque tengo a grandes amigos trabajando, pero es muy distinta a la de hace unos años. Vi una Ibiza gris, una Ibiza sólo para marcar. No es la Ibiza que yo conozco, la isla alegre y tal como era...

- Siguiendo con el She. ¿Qué momento y qué lugar es el mejor para ti en She?

El mejor sitio la cabina, y el mejor momento cuando he conseguido atrapar a la gente y los tengo hipnotizados bajo mi mando (risas).

- Una de las cosas que más sorprende desde el primer momento es que los que trabajan en She parecen una familia. ¿Cómo se consigue llevar un proyecto como éste, con la tensión y el trabajo que debe conllevar, y no sólo no acabar con la amistad sino que se os vea tan unidos?

Cuando lo averigües me lo dices! (risas) No sé, supongo que es tratar a la gente con respecto, con cariño, no pasar ni una, pero ser justo. Con algunos llevo muchos años y ya me conocen.


- En apenas unos días se celebrará el The Real Ibiza Closing Party. ¿Cómo surge?

Más que cómo, por qué. Llevamos mucho tiempo detrás de Sven y de hacer un cierre de las fiestas de Amnesia en She. Para mí es el primer Dj que quise traer aquí. Hace un par de meses nos fuimos a Ibiza a negociarlo. Vosotros pensábais que nos habíamos ido de fiesta, pero no! (risas) El She tiene un algo parecido a Amnesia, salvando las distancias, con una Main muy guapa y una terraza y tal.. Evidentemente no es como Amnesia, que este año la han dejado espectacular, pero tiene un cierto parecido. Además, tenemos una muy buena relación con la gente de allí y decidimos hacer el cierre de sus mejores fiestas en She. Todo lo teníamos más o menos controlado, pero lo más difícil era quien representaba las fiestas de Cocoon, y mira por donde se pudo conseguir al lider de la marca y para mí, posiblemente, el mejor Dj del mundo. Y no hablo por hablar, a Sven le sigo de hace más de 20 años. En las primeras Cocoon de Ibiza eramos 300 personas y yo iba cada lunes en avion.

- Sabiendo que es un personaje difícil de traer, ¿cómo lo has conseguido?

El mérito de quererlo es nuestro y la persistencia también, pero la gente que lleva Amnesia han hecho el trabajo y son los que lo han conseguido. Ellos lograron convencerle. Una vez lo supimos nos pasamos 3 semanas sin decir ni pio, hasta que no lo vi en su web, no me lo creía.

- ¿Cuánta gente esperáis para ese día?

Abriremos todo el complejo. Calculo unas 3000 personas. De momento las ventas van muy bien. Piensa que es difícil ver a Sven por aquí, así que es una gran oportunidad para verle y el precio no es excesivo para el cartel que tenemos. 25€ para escuchar a Sven Väth, Roger Sanchez, Mar-T, Taito Tikaro, Brian Cross, Albert Neve, David Oleart y Micah, el violinista, no está nada mal.

Y que lo digas. Allí estaremos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario